| 12/2/2015 6:30:00 PM

Alemania apoya la construcción de paz y el desarrollo sostenible en Colombia con 150 millones de euros

Entre lo más destacado al finalizar el día se encuentran los 150 millones de euros otorgados por Alemania a Colombia para temas de paz y desarrollo sostenible y las enormes cifras que dejo el Cyberlunes en Colombia.


Alemania apoya la construcción de paz y el desarrollo sostenible en Colombia con 150 millones de euros

Como un reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno nacional en materia de construcción de paz y una apuesta al posconflicto, el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) y el Gobierno de Colombia firmaron la segunda fase del crédito externo programático hasta por 75 millones de euros, cuyo destino es financiar las apropiaciones presupuestales prioritarias para Colombia. Con esta segunda fase del préstamo, el Gobierno de Alemania continúa apoyando temas como la prevención, protección, asistencia y reparación integral de víctimas; procesos de desmovilización y reintegración; desarrollo rural y agropecuario, y fortalecimiento de las capacidades nacionales y territoriales. A través de una matriz de medios de verificación, el KfW constata que las reformas de política acordados sean cumplidos y así lograr el desembolso pactado.

Séptima Versión de Cyberlunes registró más de 90 mil millones de pesos en ventas

En la séptima versión del Cyberlunes realizada entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre se procesaron más de 260 mil transacciones exitosas lo cual representan ventas de más de 90 mil millones de pesos en ventas, de acuerdo a la pasarela de Pagos PayU. Estas cifras representan un 75% de crecimiento interanual frente a los resultados del Cyberlunes de diciembre de 2014. Según las estadísticas de PayU, las categorías con más ventas en esta edición fueron las aerolíneas, el retail/moda, la tecnología y cuponeras. Por otra parte, el ticket promedio fue de aproximadamente $344.000 pesos colombianos, a diferencia de los $355.000 registrados el año pasado. Así mismo la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), organizadora del evento, con el apoyo de MinTIC, indicó que el tráfico a la página www.cyberlunes.com.co superó 1.5 millones de usuarios.


En 2014p la industria tuvo una producción bruta de $212,5 billones

Los resultados preliminares de la Encuesta Anual Manufacturera- EAM mostraron que en 2014p la producción bruta del sector ascendió a $212,5 billones, de los cuales el 80,1 % se concentró en 18 de las 56 agrupaciones industriales. Por su parte el valor agregado alcanzó un monto de $80,8 billones. El sector industrial durante este año ocupó 682.852 personas en promedio, de las cuales 402.028 correspondían a personal contratado a término indefinido. Los establecimientos industriales registrados como sociedades anónimas, anónimas simplificadas y sociedades limitadas concentraron en conjunto el 83,8 % de los establecimientos, el 92,1 % del personal ocupado y el 83,2 % de la producción bruta total del sector.

MinHacienda anunció programa de apoyo para los caficultores por $25.500 millones

Durante la instalación del LXXXII Congreso Nacional de Cafeteros, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un programa de apoyo a la fertilización para caficultores, afectados por la sequía, por cerca de $25.500 millones. “Los recursos permitirán atender más de 150 mil caficultores en todo el país y ayudarán a compensar parcialmente las pérdidas de ingreso por ventas de café de menor calidad y a garantizar que los cafetales se encuentren debidamente nutridos para asegurar una buena cosecha en 2016”, explicó el Ministro. El programa entregará más de 500 mil bultos de fertilizante a los caficultores, de los cuales 200 mil serán aportados en especie por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Suramericana fortalece su estructura corporativa para atender nuevos retos en América Latina

La compañía filial del Grupo Sura especializada en aseguramiento y gestión de riesgos presenta su nueva estructura directiva con un alcance regional encabezada por Gonzalo Alberto Pérez que se mantiene como presidente de Suramericana SA. Le acompañan Juana Francisca Llano como Vicepresidente de Riesgos, Liliana Espinal en la Vicepresidencia de Talento Humano y Mario Lopez en la Vicepresidencia de Auditoria.

Unify y Telefónica sellan alianza para llevar comunicaciones unificadas en Latinoamérica


Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B y Unify, empresa global de software y servicios de comunicación, han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar Servicios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) a empresas de Latinoamérica. Mediante este acuerdo, Telefónica y Unify alinean sus estrategias comerciales para acelerar la adopción de soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en la región. Este acuerdo constituye un hito en la migración de soluciones tradicionales de telefonía corporativa hacia servicios avanzados de comunicación empresarial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?