Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre de hoy.

Noticias

Noticias que debe saber al cierre de hoy

Entre lo más destacado al finalizar el día se encuentran los datos de desempleo en el mercado laboral de los jovenes y el inicio de producción de combustibles en Reficar.

10 de noviembre de 2015

Éxitosa colocación de bonos por parte de Davivienda

El día martes 10 de noviembre el Banco Davivienda colocó 600.000 millones de pesos de Bonos Ordinarios en subasta a través de la Bolsa de Valores de Colombia. Se adjudicaron 177.421 millones a 2 años a tasa del IBR+ 2,05%, 148.956 millones a 5 años a una tasa del IPC+ 3,45%, y 273.623 millones a una tasa del IPC+ 4,50%. La demanda total fue de 1.17 billones, equivalente a 1,95 veces el monto ofertado inicial.

Arranca producción de combustibles en Reficar


La nueva refinería de Cartagena produjo esta semana el primer cargamento de productos derivados de petróleo, entre los que se destacan diésel, nafta, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasolina para avión (Jet). Los primeros productos destilados se obtuvieron con una carga de 90 mil barriles por día de crudo, que se estabilizará en las próximas semanas y que continuará incrementándose hasta llegar a su plena capacidad de 165 mil barriles por día en marzo de 2016. Esta primera producción se obtiene dos semanas después de haberse iniciado la operación de la planta de crudo, punto de partida del proceso de destilación de petróleo dentro de la que es considerada como la más moderna refinería de América Latina.

Desempleo juvenil en el tercer trimestre de 2015 fue de 15,7%

La Gran Encuesta Integrada de Hogares- GEIH mostró que para el trimestre julio- septiembre la población de 14 a 28 años presentó una tasa de ocupación de 49,0 %, mientras que para el mismo trimestre del año pasado fue 49,1 %. La tasa de desempleo para la población joven fue 15,7 %, mientras que para el mismo trimestre del año pasado se ubicó en 15,6 %. Para las mujeres jóvenes fue de 20,9 % y para los hombres 11,8 %. La rama de actividad que concentró el mayor número de ocupados jóvenes fue comercio, hoteles y restaurantes con 29,3 %. Por otro lado la informalidad en el país alcanzo el 48% en el mismo periodo.

Vicepresidencia pone en marcha tres proyectos del Plan de Vías para la Equidad en Risaralda


El Equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, liderado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó este martes a Risaralda para firmar tres contratos del Plan de Vías para la Equidad que buscan optimizar las carreteras del departamento. “Risaralda fue beneficiado con cuatro proyectos, y hoy suscribimos los contratos para mejorar las condiciones de movilidad en los corredores: Guática-Puente Umbría, Irrá-Quinchía y Ansermanuevo-La Virginia. En todos ellos el Gobierno invertirá $80.511 millones”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, al aclarar que el contrato del cuarto proyecto, Quibdó-La Virginia, se firmará en los próximos días.

Colombia, a través de la Función Pública, fue elegida Presidente del Consejo Directivo del Clad

Durante la XLV Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, realizada hoy martes 10 de noviembre, en la ciudad de Lima, Perú, Colombia, a través de la Función Pública, fue elegida como nueva Presidente del Consejo Directivo del Clad. “Desde la Presidencia del Clad vamos a trabajar por promover los debates más importantes y pertinentes en materia de Administración Pública para nuestros países”, expresó Liliana Caballero, Directora de Función Pública. El Consejo Directivo conformado por los representantes de los gobiernos de los países miembros, eligieron al Presidente y a los tres Vicepresidentes que integran la Mesa Directiva del Consejo, para el periodo comprendido entre noviembre 2015 y noviembre 2017.