| 12/17/2015 6:00:00 PM

Colombia entró a la Alianza Internacional de Cooperación en Ciencia y Tecnología de Ingeniería Civil

Encuentre entre lo más destacado al finalizar el día la entrada de Colombia en la reconocida Alianza Internacional de Cooperación en Ciencia y Tecnología y la inauguración de las dos primeras ecoestaciones del país.

Colombia entró a la Alianza Internacional de Cooperación en Ciencia y Tecnología de Ingeniería Civil

La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), consiente de la importancia de participar en representación de la Ingeniería Colombiana en eventos internacionales que contribuyan a generar espacios de reflexión y actualización a cerca de la profesión, decidió aceptar la invitación a Beijing que hizo la Sociedad China de Ingeniería Civil para formar parte de la Alianza Internacional de Cooperación en Ciencia y Tecnología de Ingeniería Civil conocida como “El cinturón y el camino”. Este importante Gremio Asiático es líder de ésta iniciativa enfocada en demostrarle al mundo cómo el país oriental ha implementado estrategias para adaptarse a las nuevas tendencias globales, por medio de la tecnología, la academia y la construcción.

EPM inauguró las dos primeras Ecoestaciones para la carga pública de vehículos eléctricos


El Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño dieron este jueves un paso trascendental en el impulso del ecosistema de la movilidad eléctrica en Antioquia, con la inauguración este jueves de las dos primeras Ecoestaciones públicas con marca propia EPM, que permitirán la carga rápida de vehículos eléctricos. Las Ecoestaciones permitirán hacer cargas rápidas de vehículos, en un proceso que toma entre 20 y 30 minutos. Inicialmente estarán habilitadas para los vehículos eléctricos del Grupo EPM, que hacen parte del piloto de Movilidad Eléctrica. Posteriormente, la comunidad podrá recargar sus carros, motos y bicicletas eléctricas de manera rápida y segura

Por daño patrimonial en construcción de Campus de la Universidad Nacional, Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal por $2.634 millones contra Gobernador del Cesar, contratista, interventores y supervisores


La Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal, por un presunto daño patrimonial de $2.634 millones, contra el Gobernador del departamento del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, su Secretario de Infraestructura, Omar Enrique Maestre Vélez y la Unión Temporal UNINAL Cesar, encargada de la construcción del Campus de la Universidad Nacional, sede Caribe, situado en el municipio de La Paz. El proceso se originó en un ejercicio auditor de la CGR que determinó un hallazgo fiscal por el monto señalado al evidenciar mala la calidad de las obras. Se utilizó incluso cemento con fecha de vencimiento caducada y aceros con alto grado de oxidación.

Servicios de cine, video y programas de televisión creció 50,0 % en ingresos nominales en el tercer trimestre de 2015

Respecto al mismo trimestre del año anterior le siguen en orden de crecimiento los servicios informática con 32,7 % y auxiliares al transporte con 21,3 %. Los mayores incrementos en el personal ocupado se presentaron en los servicios de actividades cinematográficas, de video y programas de televisión con 21,0 %, actividades administrativas y de apoyo a las empresas con 18,8 % y salud humana privada con 8,0 %. En lo corrido del año hasta el tercer trimestre de 2015 los servicios de actividades cinematográficas, de video y programas de televisión con 43,5 %, presentaron los mayores incrementos en los ingresos nominales, respecto al mismo periodo de 2014.

Gobernadores electos del Caribe serán capacitados sobre APPs

Este viernes 18 de diciembre en Barranquilla, el Ministerio de Transporte, con el apoyo de Fonade, realizará una nueva socialización sobre Alianzas Público- Privadas dirigida a gobernadores electos. En esta ocasión, la capacitación denominada 'Llevando los Planes Viales Departamentales para las rutas de las Alianzas Público Privadas (APP)' se realizará con la presencia de los mandatarios electos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba. El propósito de estas charlas es promover esta herramienta y su marco regulatorio actual para impulsar la utilización de este esquema en los entes territoriales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?