| 11/18/2015 6:15:00 PM

Noticias económicas que debe saber al cierre del día de hoy

Entre lo más destacado al finalizar el día de hoy se encuentra la entrega de obras de agua potable en Sucre por parte del Gobierno y el aumento em 46,1% en el área licenciada para construcción en septiembe.

En Sucre, Vicepresidencia entrega obras de agua potable y pone en marcha otras de infraestructura vial

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró un acueducto rural que beneficia con agua potable a más de 5.000 habitantes, y suscribir el contrato de obra que permitirá rehabilitar y pavimentar la vía El Viajano - San Marcos. En el municipio Los Palmitos, se entregaron las obras de ampliación y optimización del acueducto rural para llevar agua potable al 100% del casco urbano, 22 veredas y corregimientos. “Desde ya, todos los habitantes del casco urbano y la zona rural norte de Los Palmitos cuentan con agua potable las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con una inversión de $3.739 millones, la cobertura de agua potable pasó del 61% al 100% de la población”, indicó el Vicepresidente.

Premiado en Londres programa de renovación cafetera apoyado por MinAgricultura

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, celebró el premio otorgado a la caficultura colombiana en los Green Apple Awards, en reconocimiento al programa de renovación de cafetales, adelantado por la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), con el apoyo del Gobierno Nacional. Estos premios, otorgados por The Green Organisation, con sede en Londres, Inglaterra, se realizan para reconocer, premiar y promover las mejores prácticas ambientales en todo el mundo. Gracias al programa de renovación entre el 2013 y 2014 se observó una recuperación de la producción superando los 12 millones de sacos de café verde.

El área licenciada para construcción aumentó 46,1 % en septiembre de 2015


En septiembre de 2015 se licenciaron 2.375.383 m² para construcción, aumentando 46,1 % respecto al mismo mes del año anterior, cuando se licenciaron 1.625.911 m². Este resultado obedeció al incremento de 50,2 % en el área aprobada para vivienda. Igualmente el área aprobada para los destinos no habitacionales creció 35,6 %. El área aprobada para vivienda de interés social aumentó 100,6 % respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 283.951 m² en septiembre de 2014 a 569.493 m² en septiembre de 2015. Entre tanto, el área aprobada para vivienda diferente de interés social aumentó 34,0 % en comparación con el mismo mes de 2014.

Fondo Empresarial de Superservicios aprobó contrato para tratamiento, almacenamiento y abastecimiento de agua potable en Yopal

El Patrimonio Autónomo Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, como efecto del fallo de la acción popular interpuesta en el año 2011 y en apoyo al cumplimiento del plan de contingencia estructurado por los accionados, aprobó la celebración del contrato con el Consorcio Interyopal, para la prestación del servicio integral técnico y logístico para el tratamiento, almacenamiento y abastecimiento de agua a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY). Como resultado de esta contratación, la EAAAY obtendrá el tratamiento y abastecimiento de 150 litros por segundo de agua potable en promedio, así como el almacenamiento de 2.000 metros cúbicos. Con ello, la empresa abastecerá de agua potable a la zona centro que actualmente recibe agua por carrotanque.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?