Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre del día de hoy.

Noticias

Costos de la edcación aumentaron en el segundo semestre de 2015

Entre lo más destacado al finalizar el día encuentre el aumento de 5,37% en los costos de la educación superior para el segundo semestre del año y el reconocimiento del Secretario General de la OEI por parte del MinAgricultura.

14 de diciembre de 2015

Costos de educación superior tuvieron una variación anual de 5,37 %

La variación anual del Índice de Costos de la Educación Superior- ICES para el segundo semestre de 2015 fue 5,37 %, tasa superior en 1,53 puntos porcentuales respecto a la registrada en el mismo período del año anterior cuando se ubicó en 3,84 %. El grupo de costos que registró la mayor variación fue compra de bienes y servicios con 6,40 %. Por tipo de institución, la mayor variación se registró en instituciones tecnológicas con 5,73 %. Ente tanto, por carácter, las instituciones públicas presentaron la mayor variación con 5,39 %. Por clases de costo, las que registraron mayores variaciones positivas fueron: compra de software con 30,05 %, equipo de cómputo y comunicación con 23,09 % y suministros de oficina diferentes a papelería con 18,97 %.

Secretario General de la OEI recibe reconocimiento del MinAgricultura por su aporte al desarrollo rural en Colombia

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, entregó al Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller, un reconocimiento por su dedicación, méritos y trayectoria en la educación, la ciencia y la cultura de los países miembros del organismo. Con este reconocimiento, la cartera agropecuaria destaca la contribución altruista del señor Speller a través de la innovación, la asistencia técnica, la producción tecnificada, la investigación y la formulación especializada como pilares para la superación de la pobreza en Colombia.

Los costos de la construcción de vivienda en noviembre alcanzan 5,24% en 12 meses

En el mes de noviembre de 2015 el Índice de Costos de la Construcción de Vivienda- ICCV registró una variación mensual de 0,25 %, tasa superior en 0,24 puntos porcentuales a la presentada en el mismo mes del año anterior cuando se ubicó en 0,01 %. Por tipo de vivienda, la multifamiliar presentó la mayor contribución al resultado del índice con 0,15 puntos porcentuales. Entre tanto, el grupo de costos que registró la mayor contribución fue materiales con 0,24 puntos porcentuales. La variación mensual del índice de la Vivienda VIS fue 0,21 %, tasa superior en 0,21 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes del año anterior.

Le fue adjudicado a EPSA otro proyecto del Plan5Caribe por un valor de $87.000 millones.

EPSA se ganó el quinto proyecto del Plan5Caribe, el cual está ubicado en el departamento del Atlántico con una inversión de $87.000 millones. Con estas cinco adjudicaciones que sumadas alcanzan más de $283.000 millones, la compañía logra pasar de tener presencia en el sistema de transmisión regional de energía (STR) de un departamento a seis: Valle del Cauca, donde es el operador de red y atiende a más de 550.000 clientes, La Guajira, Córdoba, Cesar, Bolívar y Atlántico.

Platzi llega a 170.000 estudiantes y se consolida como la principal plataforma de e-learning

Platzi, la plataforma de e-learning en español se consolidó en el 2015 como la principal plataforma de educación online en la región y un actor latinoamericano de clase mundial entre las startups, cumpliendo su misión de ayudar a formar a los próximos profesionales y emprendedores de internet. Platzi llegó este año a 170.000 estudiantes online en su plataforma, y añadió 10.000 nuevos cada mes. Este logro se debe a la construcción de un atractivo portafolio de 60 cursos y 10 carreras, ofrecidas en español y en inglés, especializada en habilidades en programación, diseño, marketing y negocios online.