| 12/15/2015 12:05:00 AM

Noticias de la mañana en Dinero

Inversionistas institucionales se protegen de la creciente inflación en 2015, Argos en 2015 tiene leve baja de volumen de cementos en Estados Unidos y nuevo gobierno de Argentina empieza a liberalizar la economía.

Fondos de pensiones y bancos se han protegido contra la mayor inflación

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó que en noviembre los inversionistas institucionales compraron cerca de $488 mil millones en títulos de deuda pública local a tasa fija. Con este aumento estos inversionistas han vendido casi un total de $2.7 billones en 2015 mientras en 2014 habían comprado $11.7 billones. En 2015 estos agentes han preferido en forma significativa los títulos en UVR, llegando a casi $7 billones. Así evitan pérdida del poder adquisitivo por la mayor inflación.

Grupo Santodomingo invertirá US 7.5 millones en tiendas D1 

Grupo Santodomingo, a través de su holding Valorem, invertirá hasta US 7,5 millones en su formato de tiendas de descuento D1. Las tiendas están presentes en diferentes ciudades del país y operan a bajo costo sin inversión en publicidad, bolsas plásticas o gasto en empacadores. 

Carulla completa 100 almacenes en Colombia 

Carulla, la marca gourmet de Almacenes Éxito, completo este año 100 tiendas en Colombia. La compañía informó que en lo que queda del mes abrirá dos puntos adicionales en Pereira y uno más en la vía a Cajicá (Cundinamarca).  

Argos con menor volumen en Estados Unidos en 2015

En octubre el volumen de cemento de Argos en Estados Unidos disminuyó 3%. Una caída no se veía desde mayo cuando el volumen disminuyó 8%. En el año el volumen de Argos ha bajado 1% sin embargo los precios de cemento, concreto y agregados han aumentado 8%, 5% y 5% respectivamente. Entre los Estados que marcan el desempeño de Argos en Estados Unidos Florida viene desempeñándose al alza con 18 de crecimiento y Carolina del Sur a la baja con .23% en el último mes.

Primeras medidas del nuevo gobierno argentino buscan des intervenir la economía

Entre las primeras medidas del nuevo presidente de la Argentina están la eliminación de impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne bovina que el gobierno anterior había puesto en 23%, 20% y 15% respectivamente. El impuesto a las exportaciones de soya bajó del 35% al 30%. Con esto mejora la competitividad exportadora para empezar a generar mayores divisas y reservas internacionales. Se espera que pronto se divulgue un plan para fortalecer la agencia de estadísticas con miras a elevar la credibilidad en las cifras oficiales del país.

Perú habría crecido 3% en octubre

De acuerdo con el ministro peruano de economía, Alonso Segura, el país andino se habría expandido 3% en octubre gracias al avance de los sectores primarios. El dato oficial se publicará el martes y el consenso del mercado espera una cifra de 3,1%.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?