Home

Noticias

Artículo

Noticias | Foto: Bloomberg

Noticias

Noticias del mediodía en Dinero

El Ministerio de Minas y Energía posesionó a nueva presidenta de la ANM, las ventas fueron flojas en octubre pero mejora el optimismo empresarial, y Supersociedades decretó la liquidación de Centurion Drilling, son las noticias a esta hora en Dinero.

11 de noviembre de 2015

Ministerio de minas y energía posesionó a nueva presidenta de la agencia nacional de minería

El ministro de Minas y Energía Tomás González posesionó esta mañana a Silvana Habib Daza como  presidenta de la Agencia Nacional de Minería- ANM,  quien administrará los recursos minerales del Estado a través de actividades de fomento, promoción, otorgamiento de títulos, fiscalización, seguimiento y control de la exploración y explotación minera.

Octubre fue el mejor mes del año para Chevrolet


Chevrolet con 27% de participación en el mercado, marcó un resultado récord en el mes de octubre. Con 4,1 puntos porcentuales de crecimiento, Chevrolet es la marca que más aumentó en participación de mercado en Colombia en el último mes. El Chevrolet Sail, el Spark GT y la Chevrolet Tracker son los vehículos que más crecen en sus segmentos.

Ventas flojas en octubre pero mejora el optimismo


 En octubre los volúmenes de ventas del comercio tuvieron un desempeño apenas aceptable, a juzgar por las respuestas de los empresarios a la  encuesta mensual de Fenalco. El  37% manifestó que sus ventas, comparadas con el mismo mes del año anterior aumentaron, y un 18% reportó descenso. El balance de respuestas--opiniones buenas menos opiniones malas-- mejoró frente a los niveles de septiembre, pero está por debajo del registrado un año antes.

MercadoLibre anunció resultados financieros del tercer trimestre del año


Los ítems vendidos a través de la plataforma fueron de 34 millones y las ventas netas fueron de US$168,6 millones. La cantidad de transacciones de MercadoPago crecieron un 75%, alcanzando las 22 millones de operaciones. La compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2015.

Supersociedades decretó la liquidación de Centurion Drilling Sucursal Colombia 

Centurion entró en cesación de pagos y al 31 de julio de 2014 presentaba pasivos por más de $59.000 millones y activos por $8.076 millones. Centurion Drilling es la compañía británica que se encuentra envuelta en escándalos con Ecopetrol, pues asegura que luego de que la compañía estatal interpusiera una demanda a Centurion Drilling por incumplimiento a un contrato de perforación, la multinacional británica dijo ser víctima por un presunto caso de soborno.