Home

Noticias

Artículo

| Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde: “Gran expectativa económica para el 2016”, presidente Juan Manuel Santos

“Gran expectativa económica para el 2016”, empresas “altamente innovadoras” pagarían menos impuestos, ventas de Volkswagen caen por primera vez en 11 años y ¿qué le pasa a las acciones de Apple?, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.com

8 de enero de 2016

“Gran expectativa económica para el 2016” presidente Juan Manuel Santos

Durante unas declaraciones en Cartagena de Indias, el  alto mandatario aseguró que el 2016 será un año difícil para los colombianos. Afirmó estar optimista en que Colombia sea quien tenga mayor crecimiento en América Latina. Además, señaló que existe gran expectativa económica para el país por la eventual firma de tratado de paz, será una oportunidad para generar una economía dinámica y positiva en nuevas regiones.

Wall Street abre al alza y el Dow jones de industriales sube al 0,62% 

Desde el inicio del año Wall Street dio apertura a las pérdidas que ha tenido, con un avance del 0,62 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador. Media hora después del comienzo de las operaciones, de hoy 8 de enero el Dow Jones avanzaba 102,96 puntos, hasta los 16.617,06 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,69 % o 13,32 puntos, hasta los 1.956,41 enteros. Los analistas aseguran que por primera vez desde que comenzó el año, pueda cerrarse la sesión con avances. Así mismo, la cifra de creación de nuevos puestos de trabajo, quedó por encima de lo que se esperaba, unos 200.000 nuevos empleos.

Mayor exportador del mundo considera vender una fracción petrolera 

Saudi Arabian Oil Co. también conocida como Aramco, la principal potencia exportadora de petróleo en el mundo está considerando vender parte de su mercado. En una entrevista con The Economist el príncipe Mohamed bin Salmán, aseguró que el valor de la empresa está entre los US$2,5 billones, sin embargo algunos analistas dudan del anuncio.

Empresas “altamente innovadoras” pagarían menos impuestos

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) abrió las inscripciones de un plan piloto de beneficios tributarios para las empresas que estén comprometidas con el desarrollo de la Innovación

El subdirector de esa entidad, Alejandro Olaya, explicó que con esa política Colciencias prevé estimular la inversión privada en el sector, la cual representa solo el 30% del total.  Las empresas, que tendrán que ser calificadas como altamente innovadoras, tendrán la oportunidad de postularse hasta el próximo 25 de enero.

Ventas de Volkswagen caen por primera vez en 11 años

Las ventas del fabricante de vehículos alemán Volkswagen cayeron por primera vez en 11 años debido al debilitamiento de su mercado en China y Estados Unidos. Las ventas de su marca homónima llegaron a 5,82 millones, lo que representa un caída del 4,8% frente a 2014.

¿Qué le pasa a las acciones de Apple?

El gigante tecnológico Apple perdió unos US$50.000 millones en el valor de su mercado en los primeros cuatro días del año, razón por la cual varios analistas de Wall Street cambiaron sus proyecciones sobre la firma estadounidense. La previsión del precio meta para la acción de Apple retrocedió de los 142 dólares a 133, según datos revelados por la agencia Reuters.