| 1/7/2016 12:07:00 PM

Noticias de la tarde en Dinero: Producción de vehículos en Brasil se desploma

Producción de vehículos en Brasil se desploma, nuevo proveedor de datos de precios en OPEP, subsidio de desempleo caen en Estado Unidos y desacelera la inflación en México, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

Producción de vehículos en Brasil se desploma

La producción de vehículos en ese país en un 18,4% en diciembre con respecto al mes anterior, en contraste, las ventas incrementaron 16,7%. Datos oficiales del sector revelan que los fabricantes de vehículos de Brasil produjeron unos142.900 autos y camionetas en el último mes de 2015.

Nuevo proveedor de datos de precios en OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó que Argus Media será su nuevo proveedor de datos de precios de energía este año, en reemplazo del servicio global Platts.

Subsidio de desempleo cae en Estado Unidos

El número de solicitudes de subsidios de desempleo cayó a 277.000 en Estados Unidos durante la semana que terminó el 2 de enero. En declaraciones recogidas por la agencia Reuters, el economista de Barclays Jesse Hurwitz afirmó que "Los pedidos (de subsidios) por desempleo tienden a exhibir una mayor volatilidad durante la temporada de fiestas de fin de año; sin embargo, el dato actual sigue indicando que los mercados laborales son fundamentalmente saludables".

Desacelera la inflación en México

La inflación interanual de México registró un mínimo histórico en diciembre, al llegar al 2,13%. Este resultado se logró a pesar de la debilidad de la moneda local y la presión en los precios de los productos en la temporada de Navidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?