Home

Noticias

Artículo

| Foto: tarde

Actualidad

Noticias de la tarde: Dólar llega a $3.390

Dólar llega a $3.390 en medio de caídas de 5% en el crudo y precios de bonos de EEUU suben ante la nueva caída del petróleo y acciones, son algunas de las noticias de la tarde en Dinero.

25 de enero de 2016

Dólar llega a $3.390 en medio de caídas de 5% en el crudo

El dólar en Colombia alcanzó un nuevo máximo y llegó a $3.390 a las 12:00 de este lunes en medio de nuevas caídas en los precios internacionales del petróleo. El crudo, que subió con fuerza a finales de la semana pasada, cae por cuenta de la mayor producción en Iraq que llegó a 4,13 millones de barriles por día. A esto se agregan las declaraciones del ministro de minas de ese país a la prensa según las cuales el bombeo podría aumentar aún más este año. 

Precios bonos de EEUU suben ante nueva caída del petróleo y acciones

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, con los títulos de más largo plazo liderando las alzas, en momentos en que los precios del crudo volvían a caer por un exceso de suministros y arrastraban las acciones a la baja, llevando a los inversores a refugiarse en la deuda soberana estadounidense.

El viernes, los precios de los bonos habían retrocedido debido a un repunte en el crudo y las acciones que había disparado la venta de deuda, pero los precios del petróleo se desplomaron nuevamente luego de que Irak anunció una producción récord, que alimentó aún más al mercado sobre abastecido.

Hoteles Tequendama dejan de ser Crowne Plaza

Luego de seis décadas de convenio, la Sociedad Hotelera Tequendama (SHT), en común acuerdo con la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG), decidieron poner fin, a partir del 31 de enero de 2016, el convenio por medio del cual el Hotel Tequendama y Suites Tequendama, instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá, usaban la marca CROWNE PLAZA bajo la figura de franquicia.

La desición se tomó con base en la nueva estrategia de optimización de valor (o nueva visión estratégica) de la SHT, que se obtuvo como resultado de los estudios de consultoría realizados durante el año 2015 y que proponen una serie de modelos prospectivos que, entre otros, formulan la posibilidad de entregar algunos de sus establwecimientos de comercio, entre ellos el Hotel Tequendama en Bogotá, Cartagena y Santa Marta, a un operador nacional.

Precio del oro para caería por cuarto año consecutivo en el 2016

El precio del oro caería por cuarto año consecutivo en el 2016, según un sondeo de Reuters divulgado el lunes, extendiendo un desplome del 10 por ciento durante 2015, aunque el metal podría recuperar parte del terreno perdido el próximo año.

La encuesta a 41 analistas y operadores realizada por Reuters en las últimas dos semanas anticipó que el precio promedio del oro durante este año será de 1.118 dólares la onza, el menor valor anual desde 2009.