| 1/21/2016 6:00:00 PM

Noticias de la noche: Colombia y Costa Rica buscan una mejor educación rural

Colombia y Costa Rica exploran alternativas para impulsar educación rural y Venezuela propone reunión extraordinaria de países productores de crudo para febrero, son algunas de las noticias de la noche en Dinero.

Colombia y Costa Rica exploran alternativas para impulsar educación rural

Con el objetivo de explorar alternativas que le permitan a los jóvenes del campo acceder a la educación superior, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, se reunió con la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva, y con directivos de Earth University. 

La Earth University, que es reconocida por su innovador modelo de educación rural, a través del cual se han preparado jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, ofreció su experiencia en la formación profesional de jóvenes vulnerables y la puso al servicio de la transformación del campo, en especial en la etapa del posconflicto.

En el encuentro, se acordó trabajar conjuntamente para estructurar un plan de otorgamiento de becas a jóvenes y mujeres rurales en esta universidad.

El área licenciada aumentó 16,9 % en noviembre de 2015

El área aprobada para vivienda diferente de interés social aumentó 66,7 %, al pasar de 652.066 m² en noviembre de 2014 a 1.087.300 m² en el mismo mes de 2015. En contraste, el área aprobada para vivienda de interés social disminuyó 56,9 %, respecto al mes de noviembre del año anterior.

El número de soluciones de vivienda aprobadas presentó una reducción de 17,5 %. La vivienda de interés social disminuyó 57,3 %, al pasar de 9.368 soluciones en noviembre de 2014 a 3.997 el periodo de referencia. Por su parte, las soluciones de vivienda diferente de interés social aumentaron 48,8 %.

Venezuela propone reunión extraordinaria de países productores de crudo para febrero

Venezuela propuso el jueves que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras fuera del grupo se reúnan tan pronto como en febrero para discutir medidas que permitan apuntalar los precios del crudo, que cotizan en su nivel más bajo desde 2003, dijo su ministro de Petróleo.

Eulogio Del Pino, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisó que, todavía, el costo de producción del barril de crudo venezolano está "muy por debajo" del precio actual del petróleo, que cerró el jueves en poco más de 29 dólares.

(Reuters)

Pronósticos de ganancias Starbucks no cumplen con estimaciones, acciones caen

Los pronósticos de Starbucks Corp para el trimestre actual no cumplieron las estimaciones de los analistas, y la compañía reportó un crecimiento de ventas menor al esperado en cafeterías ya establecidas de su división Asia-Pacífico.

Las acciones de Starbucks caían un 4 por ciento a 56,62 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

La mayor cadena de cafeterías del mundo dijo que sus ventas en la división Asia-Pacífico abiertas al menos hace 13 meses subieron un 5 por ciento en el primer trimestre, terminado el 27 de diciembre, menos que el alza de un 6,1 por ciento que esperaban analistas consultados por la empresa Consensus Metrix.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?