Home

Noticias

Artículo

Noticias de la noche en Dinero

Actualidad

Noticias de la noche: Barril cae bajo 30 dólares por primera vez en 12 años

La caída del precio del barril, el mejor año de Mercedes Benz y los desafíos de cumplimiento y anti-corrupción empresarial en América Latina, son algunas de las noticias de la noche en Dinero.

12 de enero de 2016

Barril cae brevemente bajo 30 dólares por primera vez en 12 años

Los precios del petróleo cayeron brevemente el martes bajo los 30 dólares por barril, extendiendo una corriente vendedora ininterrumpida que ha borrado prácticamente un 20 por ciento del su valor en lo que va del año, ante los crecientes temores por la demanda China y la falta de un freno al bombeo.

La caída del martes, que llegó a un 4 por ciento, fue la séptima seguida para el crudo. Los operadores han abandonado la tarea de predecir en qué momento cederá el derrumbe.

Analistas de Barclays, Macquarie, Bank of America Merrill Lynch, Standard Chartered y Societe Generale recortaron esta semana sus proyecciones para los precios del crudo en el 2016. Algunos han advertido que el precio podría caer hasta los 20 dólares, pero Standard Chartered sostuvo que los valores podrían llegar hasta a los 10 dólares.

2015, el mejor año de la historia para Mercedes-Benz

El 2015 termina como un año de grandes éxitos para la marca de la estrella, gracias a una impecable gestión en todo nivel, por las calles del territorio colombiano se ve cada vez más la marca líder en el segmento de lujo, demostrando que el confort y la elegancia de un Mercedes-Benz están al alcance del público más exigente. Mercedes-Benz ratifica su liderazgo, cerrando el año con 4103 unidades matriculadas, reflejando un crecimiento del 12% respecto al 2014 y una participación en el mercado del 50%.

Este año con Mercedes-Benz, el segmento con mejor despeño fue el de las SUVs, que impactó en el público con una novedosa estrategia de producto, ampliando y completando un robusto portafolio en el país y ajustando una nueva nomenclatura para mayor comprensión de los clientes. Se sumaron a la oferta de productos la  GLE Coupé y la GLC, con equipamientos de última generación para llegar a los públicos más exigentes y ofrecer toda la perfección, lujo y confort de un Mercedes-Benz para todos los terrenos.

Siete desafíos de cumplimiento y anticorrupción empresarial en América Latina: ¿cómo superarlos? 

Baker & McKenzie, firma global de abogados con presencia en más de 47 países y con más de 4.200 abogados a nivel mundial, presentó recientemente su informe sobre los desafíos de cumplimiento de normas anticorrupción en América Latina; en el que se devela un amplio panorama de los principales riesgos y tendencias que impactan en las multinacionales que hacen negocios en América Latina.

Así las cosas, las multinacionales que operan en la región enfrentan nuevos retos en materia de cumplimiento. Contar con buenas políticas y procedimientos anticorrupción es un comienzo, pero las empresas deben también tomar acciones para demostrar que se ocupan de los riesgos de cumplimiento más importantes que enfrentan al operar en la región. Tomar acción requiere comprender y estar dispuesto a implementar mejores prácticas en los desafíos anteriormente expuestos.  

Economía de Brasil se contraerá 3% este año, recuperación será débil

Economistas rebajaron sus proyecciones sobre la economía de Brasil para 2016 y 2017, mostró un sondeo semanal del banco central publicado el lunes, proyectando una recuperación más lenta de la que ya ha sido calificada como la peor recesión de la historia del país latinoamericano.

La mediana de las estimaciones de un centenar de analistas en instituciones financieras proyectó una contracción del 2,99 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil en 2016, frente a la reducción del 2,95 por ciento calculada con anterioridad. El descenso estimado para 2015 fue de cerca del 4 por ciento.

La economía brasileña está previsto que crezca apenas un 0,86 por ciento en 2017, por debajo de la estimación anterior del 1,00 por ciento, mostró la encuesta.

Sectores energía y biotecnología impulsan segundo día con subidas en Wall St

Un rebote de las acciones de los sectores de biotecnología y energía cerca del cierre de la sesión ayudó el martes a que la Bolsa de Nueva York cerrara con ganancias por segundo día consecutivo, en una jornada en la que los papeles de Apple y otras tecnológicas también impulsaron al mercado.

El índice Nasdaq cortó una racha negativa de ocho sesiones y también lo hizo el Nasdaq Biotech, que rebotó cerca del cierre. El índice biotecnológico, uno de los más golpeados por la ola de ventas de los primeros días del año, terminó con un alza de un 1,5 por ciento.

 Las acciones de Apple cerraron con un alza de un 1,5 por ciento, a 99,96 dólares, después de que analistas de Bank of America Merrill Lynch elevaron su calificación del papel. Las de Intel subieron un 1,9 por ciento, a 32,68 dólares, después de que JP Morgan hizo comentarios positivos sobre el valor.