Home

Noticias

Artículo

Actualidad

Noticias de la noche: Copa Airlines la aerolínea más puntual

Copa Airlines, por tercer año consecutivo la aerolínea más puntual de América Latina, y el llamado a intensificar medidas de prevención ante Fenómeno del Niño, son algunas de las noticias de la noche en Dinero

8 de enero de 2016

Copa Airlines, por tercer año consecutivo la aerolínea más puntual de América Latina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, es reconocida por la compañía internacional FlightStats, por tercera año consecutivo, como la aerolínea más puntual en América Latina y Colombia. Este galardón simboliza y consolida el compromiso de la aerolínea con sus pasajeros, convirtiéndose en su principal factor de diferenciación en la industria de la aviación mundial.

Con un índice de puntualidad del 91.02% en Latinoamérica y del 92,73% en Colombia, Copa Airlines se hizo acreedora a este reconocimiento por tercer año consecutivo, mejorando inclusive sus propios registros del 2014, año en el que logró 90.67% y 90,72% respectivamente.

Acerca de este excepcional resultado, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines acotó que “este reconocimiento es producto de la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, han hecho de la puntualidad su enfoque y compromiso personal, de esta forma fortalecemos el servicio de clase mundial y potenciamos la conectividad que ofrecemos a todos nuestros pasajeros a través del Hub de las Américas, en Panamá”.

MinAgricultura reitera llamado a intensificar medidas de prevención ante Fenómeno de El Niño 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, hizo un nuevo llamado a los agricultores para que refuercen las medidas de prevención ante las extremas condiciones que enfrentará el campo en los próximos tres meses con la intensificación del Fenómeno del Niño.

La alerta, la hizo el funcionario al presentar la edición número 13 del Boletín Agroclimático, el cual es una de las herramientas que viene desarrollando el Gobierno Nacional en el marco del plan de mitigación del fenómeno del niño y con la cual, se le ha proporcionado a los productores, gremios y autoridades regionales recomendaciones y alertas claves para implementar planes de prevención.

En tal sentido el jefe de la cartera agropecuaria, pidió a los trabajadores del sector rural mejorar la administración del agua almacenada y fortalecer el manejo fitosanitario. 

Avanzan las conversaciones para las nuevas convenciones colectivas de trabajo de cerrejón

Cerrejón y sus sindicatos, Sintracarbón y Sintracerrejón, iniciaron las conversaciones para definir el Acta de Garantías que dará comienzo de manera formal a la etapa de arreglo directo de las respectivas convenciones colectivas de trabajo.

Cerrejón considera oportuno abrir una sana discusión para que estas negociaciones le permitan a la Empresa y a sus trabajadores incrementar la eficiencia y productividad.

El 23 de diciembre Sintracarbón, presentó su pliego de peticiones y Sintracerrejón, presentó el suyo el 29 del mismo mes. Por su parte, la Empresa, en ejercicio del derecho a revisar los temas convencionales con el propósito de lograr su mejor aplicación, denunció algunos artículos de las convenciones para entrar a discutirlos entre las partes. 

En plena Carrera 7 tienen su hogar más de 30 especies de aves


Con 18 años John Francisco Ávila es un joven estudiante de medicina veterinaria  con una profunda pasión por el avistamiento de aves. Desde  hace años, Ávila dedica su tiempo libre a observarlas de manera que  cuando ingreso a  la Universidad de La Salle, su sensibilidad le permitió detectar que su alma mater es hogar de docenas de aves maravillosas.

Estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y miembro de la Asociación Bogotana de Ornitología, a su corta edad, Ávila puede decir que ha logrado identificar y diferenciar 35 especies diferentes de aves. Una información tan sonora como desconocida por miles de transeúntes quienes a pesar de caminar a diario en compañía del canto de docenas de aves, jamás se detuvieron como Ávila a contemplarlos.