Home

Noticias

Artículo

Noticias de la Noche en Dinero

Actualidad

Noticias de la noche: Desempleo en Uruguay baja en noviembre

La disminución del desempleo en Uruguay y la alianza Renault-Nissan, son algunas de las noticias de la noche en Dinero

7 de enero de 2016

Desempleo en Uruguay baja en noviembre tras máximo de seis años en octubre

La tasa de desempleo en Uruguay cayó en noviembre de 2015 a un 7,9 por ciento desde el 8,5 por ciento del mes anterior, cuando alcanzó su nivel más alto de los últimos seis años, informó el jueves el Gobierno. Sin embargo, sólo el 7 por ciento de la población económicamente activa estaba desempleada en noviembre de 2014, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

En la capital Montevideo, donde habita el 40 por ciento de los 3,3 millones de los uruguayos, el desempleo en noviembre fue de un 8,4 por ciento, frente al 7,9 por ciento del mismo mes del año anterior y al 8,5 por ciento del mes previo.

En el resto del país la desocupación fue de 8 por ciento, frente al 6,0 por ciento de 2014 y al 8,2 por ciento de octubre de 2015.

Alianza Renault-Nissan planea lanzar autos autónomos en próximos cuatro años

La alianza entre las automotrices Renault y Nissan dijo el jueves que lanzará más de 10 automóviles con tecnología de conducción autónoma en los próximos cuatro años en Estados Unidos, Europa, China y Japón.

Los vehículos con tecnología de autoconducción debutarán este año, dijo Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault y presidente de la alianza Renault-Nissan. Los automóviles tendrán un programa llamado "control de senda única" que les permitirá conducir autónomamente en carreteras sin cambiar de senda.

Renault-Nissan también lanzará una aplicación para dispositivos móviles este año que permite a los usuarios interactuar remotamente con sus automóviles, para tareas como controlar la música o la temperatura del vehículo.

Ventas comparables de Wal-Mart México suben 9.1 pct en diciembre

 El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el jueves que sus ventas comparables en el país subieron un 9.1 por ciento interanual en diciembre, mucho más de lo esperado, y con lo que acumuló un aumento del 6.4 por ciento en todo 2015.

Analistas estimaron para la ventas iguales o comparables -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de Walmex un alza del 7.2 por ciento en el mes, según el promedio de un sondeo previo de Reuters.

El índice se compara favorablemente con la caída del 0.4 por ciento del mismo mes del año previo, y sigue la tendencia mostrada en noviembre pasado de un aumento del 6.2 por ciento interanual.

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen ante preocupación por China y débil expectativa inflación

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que los inversores consideran como un refugio, cayeron porque el desplome de los mercados bursátiles chinos puede tener repercusiones para el crecimiento económico mundial y por una baja de los precios del petróleo que sugirió ausencia de presiones inflacionarias.

Los retornos se mantuvieron, sin embargo, sobre los mínimos de varias semanas que alcanzaron en la sesión. Las notas referenciales a 10 años ofrecieron un 2,119 por ciento en las primeras horas de operaciones, su nivel más bajo en 10 semanas, mientras que los rendimientos de los bonos con vencimiento entre dos y 30 años tocaron mínimos de más de tres semanas.