| 7/22/2010 10:20:00 AM

Notable aumento de la confianza de los consumidores en la Eurozona en julio

La confianza de los consumidores experimentó una notable mejoría en los países del euro y un ligero aumento en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el mes de julio, según el indicador publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

Bruselas.- La estimación rápida del indicador de confianza muestra una "significativa mejora" para la zona del euro, al situarse en -14,1 puntos, es decir, 3,2 puntos por encima del mes de junio, según recoge la nota de prensa enviada por el Ejecutivo comunitario.

En el conjunto de la Unión, la confianza de los consumidores también mejoró, aunque de forma "menos considerable", al subir 1,1 puntos hasta los -13,8.

La Comisión Europea publica desde enero pasado una estimación adelantada del índice de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, que será publicado en los próximos días.

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?