| 10/2/2006 12:00:00 AM

Noruega condona deuda a Ecuador, Perú y otros 3 países

La propuesta de presupuesto nacional para el 2007 incluirá la cancelación de las deudas de Ecuador, Perú, Egipto, Jamaica y Sierra Leona, expresó la cancillería en un comunicado.

Oslo.- El gobierno de Noruega dijo el lunes que condonará una deuda equivalente a 80 millones de dólares de cinco países de América del Sur, el Caribe y Africa.

La deuda se remonta a una campaña de exportación de barcos de 1976. En aquel momento, el gobierno noruego exportó 150 barcos a los cinco países, como parte de su política de desarrollo internacional.

"Noruega asume esta responsabilidad de permitir que estos países interrumpan el pago de la deuda que queda", expresó el ministro de Desarrollo Internacional Erik Solheim.

La cancelación de la deuda, que debe ser aprobada por el parlamento, es considerada como una asistencia adicional para el desarrollo, dijo el gobierno.
 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?