Home

Noticias

Artículo

Normalización parcial de vuelos de Aerolíneas Argentinas

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria vigilaban el Aeropuerto, pero no hubo nuevos incidentes en las últimas horas.

13 de enero de 2008

Buenos Aires.- Los vuelos de Aerolíneas Argentinas comenzaron a normalizarse lentamente, luego de que se interrumpieron el jueves por los pilotos y trabajadores e rampa que exigen aumentos salariales.

Las autoridades informaron el domingo que la reprogramación de vuelos dispuesta por Áerolíneas se cumplía parcialmente. Este domingo seguían demorados vuelos a Miami, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá, pero en cambio ya habían partido otros destinados a Madrid, Punta Cana, Santiago de Chile, México y Roma.

El viernes y el sábado hubo serios incidentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando unos 5.000 pasajeros irritados por las cancelaciones de vuelos agredieron a empleados, destrozaron algunos mostradores de Aerolíneas y arrojaron computadoras contra los vidrios. Los empleados se retiraron del lugar demandando garantías para su seguridad y recién retornaron a su trabajo el sábado por la noche.

El sindicato de pilotos y el gremio de los trabajadores de rampa están en conflicto con Aerolíneas, por reclamos salariales. El trabajo lento del personal que atiende a los pasajeros demoró los trámites de embarque, ocasionó dilaciones y la violenta reacción del público.

 

AP