| 8/9/2006 12:00:00 AM

Nombran nuevo canciller en Venezuela

El mandatario venezolano también nombró al congresista José Khan, como su próximo ministro de Industrias Básicas y Minería.

Caracas.- El diputado y dirigente oficialista Nicolás Maduro fue designado el martes como nuevo canciller de Venezuela en reemplazo de Alí Rodríguez. Chávez en un discurso televisado anunció que había "designado canciller a Nicolás Maduro", apenas minutos después que el legislador oficializó su renuncia como presidente de la Asamblea Nacional.

El jefe de estado citó razones de salud en su decisión reemplazar a Rodríguez, que fue hospitalizado en julio debido a afecciones cardiacas. "Ustedes saben que Alí Rodríguez ha tenido algunos problemas de salud y debe recuperarse. Y le he pedido a Maduro que asuma la cancillería", indicó. Maduro ha sido uno de los partidarios más incondicionales y más estridentes de Chávez.

Khan se encargará de todos contratos de minería con empresas privadas en un esfuerzo de establecer un mayor control estatal sobre el sector, en sustitución de Víctor Alvarez. Maduro y Khan anunciaron que dejarán de inmediato el cargo puesto que su nombramiento saldrá publicado en la Gaceta Oficial y asumirán el cargo a partir del miércoles.

Su sustituto saldrá también de las filas del oficialismo, que domina en un 100% el poder legislativo. En los pasados comicios de diputados del 2005, que estuvieron signados por una abstención de 75% y el retiro de las principales fuerzas opositoras, el oficialismo logró los 167 escaños de la Asamblea Nacional.


Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?