Home

Noticias

Artículo

Nombra nuevo Presidente De Carvajal Tecnología y Servicios

La junta directiva de Carvajal S.A nombró al ingeniero eléctrico Carlos Manuel Pérez como presidente de Carvajal Tecnología y Servicios, empresa latinoamericana de la organización, dedicada a la integración de soluciones de negocio.

18 de mayo de 2011

Bogotá - “Nuestro principal reto es consolidar la presencia de la compañía en la región y fortalecer el esquema de operación para especializarnos por sectores de la economía apalancándonos en nuestras capacidades”, dijo el nuevo presidente.

Los ingresos anuales de Carvajal Tecnología y Servicios alcanzan los US$225 Millones, dirige un equipo de trabajo de más de 3.000 colaboradores con presencia en 15 países de Latinoamérica y España, en las áreas de Tercerización de Procesos de Negocio (BPO), Tercerización de Tecnología de Información (ITO), Aplicaciones e Integración (SWF & Integration) y Red de Servicios (CRM & SCM).La empresa totaliza más de 26 años de experiencia en el negocio de Tecnología de Información. 

Previo a su incorporación a Carvajal Tecnología y Servicios, el doctor Carlos Manuel Pérez desempeñó posiciones como Director General de Interfactura, una empresa mexicana dedicada al desarrollo, soporte y comercialización de soluciones propias en modelo “Software as a Service” y “Appliance” de Colaboración Electrónica y Consultoría especializada. Fue Vicepresidente de Neoris, una multinacional con base en México y miembro del Comité Ejecutivo de la empresa a cargo de la Unidad de Negocios de Consultoría y Outsourcing en México con presencia en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Medio Oriente. Además durante 14 años fue Managing Director y Socio de Kpmg, una de las firmas globales líderes en Consultoría, Auditoría y Asesoría Fiscal del grupo de las “Big Five”.

Como consultor profesional es especialista en SCM-Supply Chain Management, CRM-Customer Relationship Management, Tecnologías de Información, Mejoramiento del Desempeño, Servicios de Outsourcing incluyendo BPO y Estrategias de Negocio. Tiene más de 14 años de experiencia en ERP's, así como sus versiones extendidas de negocio.

El Ingeniero Pérez ha dirigido y desarrollado proyectos de consultoría y outsourcing principalmente con compañías de Mercados de Consumo, Industrial, Salud y Educación aunque también atendió a empresas de Telecomunicaciones, Banca y Finanzas, en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos y España.

El nuevo presidente de Carvajal Tecnología y Servicios estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Metropolitana de Caracas y realizó una Especialización en Sistemas de Redes en “Memorex Telex” de Miami.

El ingeniero Pérez habla español, inglés y entiende portugués.

El ingeniero Carlos Manuel Pérez ha escrito también varios articulos, entre las cuales están: El Multi-Outsourcing, Nearshore y Offshore, Sistemas Extendidos de ERP, SCM como Sistema de Creación de Valor, SCM en compañías de Alimentos y Bebidas, Prácticas Comerciales en Bebidas y “Business Intelligence” en Mercados de Consumo.