Home

Noticias

Artículo

Nokia vende su software a la finlandesa Digia

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de software Qt a la empresa finlandesa de servicios de tecnología de la información Digia, como parte de su estrategia de vender activos no estratégicos.

9 de agosto de 2012

Las empresas no revelaron el valor del acuerdo, pero algunos analistas dijeron que fue una fracción de los 150 millones de dólares que Nokia pagó por la noruega Trolltech en 2008. Qt era el principal activo de Trolltech.

El software es utilizado por más de 450.000 desarrolladores para crear aplicaciones para alrededor de 70 industrias, incluyendo algunas del sector automovilístico, médico y de defensa.

Más de 125 empleados que trabajan en desarrollo y licencias del software pasarán de Nokia a Digia, dijeron las compañías el jueves.

Nokia compró el software a través de su adquisición de Trolltech y fue una parte fundamental de su estrategia hasta 2011, cuando decidió cambiar su propio software para teléfonos avanzados por el de Windows de Microsoft.

"Fue una gran apuesta cuando Nokia abandonó sus propias plataformas de software por Windows Phone de Microsoft", dijo Geoff Blaber, analista de CSS Insight.

Digia dijo que tenía previsto que Qt estuviera disponible para crear aplicaciones para las plataformas iOS de Apple, Android de Google y Windows 8 de Microsoft.

REUTERS