Home

Noticias

Artículo

Nokia Siemens reemplaza 18.000 equipos de sus rivales

3 de junio de 2008

Londres.- Nokia Siemens Networks dijo que reemplazó unas 18.000 estaciones base de telefonía móvil fabricadas por sus rivales, gracias a que los operadores de telefonía compiten por menores costos operacionales, el último signo de una feroz batalla en el sector de equipos de redes.

Nokia Siemens Networks dijo el martes que 22 operadores en 15 países habían elegido sus productos para reemplazar las estaciones base instaladas por otros, desde que comenzó la sociedad en abril del 2007. Los analistas dijeron que 18.000 estaciones implicaban casi un 10 por ciento de las ventas de Nokia Siemens en ese período.

Nokia Siemens, Ericsson y Alcatel-Lucent son los líderes en redes de telecomunicaciones, pero desde hace unos años son desafiados por las chinas Huawei y ZTE . Simon Beresford-Wylie, presidente ejecutivo de Nokia Siemens, dijo que la firma se enfocaba en la rentabilidad y en el flujo de efectivo.

"Nadie quiere trabajar en una industria con un (margen de ganancia operacional de) un 0 a un 5 por ciento," dijo en un evento en Londres. La participación de mercado de Ericsson fue de un 33 por ciento entre enero y marzo, frente a un 35 por ciento en el mismo período del año anterior, mientras que la de Nokia Siemens Networks fue de un 24 por ciento, según Dell'Oro.

Reemplazar la tecnología de otros no es muy común en una industria tan competitiva.

"Esto demuestra cuan competitivo es este mercado. No creo que estén sacando grandes márgenes de esto," dijo Jari Honko analista de eQ Bank.

Nokia Siemens Networks, una sociedad entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, está en medio de un recorte de costos de 2.000 millones de euros (3.110 millones de dólares), que planea terminar antes de fin de año.

(1 dlr=0,6427 Euro)

 

Reuters