Home

Noticias

Artículo

Nokia Siemens Networks anunció comienzo de operaciones

La compoañía tiene aproximadamente 600 clientes y opera en alrededor de 150 países, combinando una amplia presencia y know-how local, con el alcance global y soporte internacional de un líder en la industria.

3 de abril de 2007

Espoo, Finlandia.- Nokia anunció que la empresa Nokia Siemens Networks (NSN) comenzó a operar a partir del 1º de abril de 2007, para proveer conectividad a las 5 mil millones de personas que la compañía cree estarán conectadas en todo momento (24x7) para el año 2015.

La nueva compañía, propiedad de Nokia y Siemens, ocupa el tercer lugar en la industria (basado en ingresos pro forma de €17.1 mil millones correspondientes al año 2006) y está posicionada de manera ideal para aprovechar el crecimiento tanto en el mercado de las comunicaciones fijas como inalámbricas.

 

La compañía comienza a operar en un momento único ya que se han presentado aproximadamente 140 ofertas conjuntas desde la aprobación de la compañía por parte de las autoridades en temas de política de competencia leal y antimonopólicas (anti-trust) en noviembre de 2006, más allá de las realizadas individualmente por cada compañía (Siemens y Nokia).

“Somos una de las empresas lideres de la industria y tenemos un objetivo claro: ser los número uno. Queremos ser el principal facilitador de las comunicaciones para nuestros clientes; la compañía número uno que conecte al mundo a través de comunicaciones tanto fijas como móviles; y ser el mejor lugar para trabajar para nuestros empleados. Además, queremos ser reconocidos por operar con los más altos niveles de ética e integridad”, afirmó Simon Beresford-Wylie, CEO de Nokia Siemens Networks.

Nokia Siemens Networks posee cinco unidades de negocios – accesos de radio (Radio Access), accesos de banda ancha (Broadband Access), servicios básicos y aplicaciones (Service Core and Applications), canales IP (IP/Transport), y sistemas de soporte de operaciones (Operations Support Systems) – los cuales proveen un amplio rango de productos y aplicaciones para redes fijas, móviles y convergentes. Adicionalmente la nueva compañía canalizará la creciente demanda de servicios a través de sus unidades de servicio (Services Business Unit), que cuentan con 20.000 profesionales en todo el mundo aproximadamente.

“Tenemos el tamaño y los recursos para competir, pero también reconocemos que la verdadera competitividad va mas allá de la escala”, afirmó Simon Beresford-Wylie. “Por eso, Nokia Siemens Networks tiene la capacidad de acercarle verdadera innovación a sus clientes. Contamos con una cultura organizacional que valora la rapidez, la flexibilidad, la integridad y los resultados por sobre la jerarquía. La profunda relación con Nokia nos brinda un conocimiento único acerca de los usuarios finales y nos permite proveer soluciones de punta a punta a nuestros clientes. Y por ultimo, pero no por eso menos importante, tenemos un portafolio ideal para este mundo de convergencia, con una gran fortaleza tanto en sistemas móviles como fijos”.