| 8/27/2009 12:00:00 AM

Nokia presenta su nuevo teléfono con Linux

Nokia, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, presentó el jueves su primer teléfono de gama alta operado con software Linux.

HELSINKI  - La compañía finlandesa había colaborado con Linux desde 2005 utilizando su software en las "Internet tablets", unos dispositivos planos parecidos a un teléfono para acceder a la red que no lograron captar la atención del mercado en parte porque no permitían realizar llamadas telefónicas.

El nuevo modelo N900, con conexión celular, pantalla táctil y un teclado deslizante, se venderá por unos 500 euros, sin contar ofertas e impuestos.

El sistema operativo habitual de Nokia, Symbian, controla la mitad del volumen de mercado de los teléfonos inteligentes, más que sus rivales Apple, Research in Motion y Google juntos.

Nokia dijo que Linux funcionaría bien en paralelo a Symbian en sus productos de alta gama.

"Esto no pone Symbian en peligro de ninguna manera", dijo a Reuters Anssi Vanjoki, jefe de ventas de Nokia.

"El código abierto Symbian va a ser nuestra principal plataforma, y estamos expandiéndolo y aumentándolo todo lo que podemos, en términos de funcionalidad además de distribución (...) poblando cada vez más nuestra línea de productos con Symbian", agregó.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?