Home

Noticias

Artículo

Nokia presenta solución de Control de Costos destinada a servicios prepagados

Nokia Cost Control (Control de Costos Nokia) respalda el uso de teléfonos compartidos.

19 de octubre de 2006

Finlandia.- Nokia presentó  una nueva solución llamada Nokia Cost Control (Control de Costos de Nokia). La solución es sobre todo beneficiosa para los operadores con un potencial significativo y aún sin explotar, de los segmentos de consumidores de ingresos menores, entre los cuales predomina el uso de teléfonos compartidos.
 
Se le provee la solución a los operadores como una implementación de software, respaldada por los teléfonos GSM.

Nokia Cost Control es fácil de usar. Al realizar una llamada desde un teléfono móvil, la persona que llama teclea una sencilla cadena de comandos para definir el costo de la llamada antes de realizar la conexión. Cuando el dinero se consume, se finaliza la llamada. Esto les otorga a los usuarios control total sobre sus gastos.
 
Además, pueden emplear al máximo el tiempo invertido en llamadas, en comparación con los cargos normales por minuto.

La solución Nokia Cost Control ha sido diseñada con el propósito de asistir a los consumidores de múltiples formas, dándoles control sobre el gasto de cada llamada, atendiendo el temor del gasto excesivo, optimizando el uso del tiempo para llamadas y estableciendo la transparencia en el uso de teléfonos compartidos.
 
El compartir teléfonos reduce la barrera monetaria a la comunicación y asume varias formas, desde compartirlos entre amigos, compañeros de habitación o familiares, hasta pequeños negocios que les permiten a los clientes realizar llamadas o enviar mensajes SMS por una determinada tarifa.

Nokia Cost Control puede implementarse con la plataforma Nokia Intelligent Network (Red Inteligente de Nokia) y Nokia Unified Charging Suite (Suite de Facturación Unificada de Nokia), una solución para facturación convergente. 

La solución Nokia Connect GSM incluye un extenso portafolio de funciones de redes, productos y servicios destinados a asistir a los operadores en los nuevos mercados en crecimiento al brindar servicios móviles a nuevos segmentos de suscriptores. Nokia Cost Control complementa otras innovaciones, tales como, Nokia Prepaid Tracker y Nokia Connect eRefill, ampliando de esta forma la variedad de servicios prepagados que los operadores móviles pueden proveerles a sus clientes.