Home

Noticias

Artículo

Nokia y Microsoft lanzan concurso para desarrolladores colombianos

El número de las aplicaciones disponibles en el mercado ha crecido de 7.000 a más de 120.000.

28 de noviembre de 2012

Con la firme intención de continuar apoyando el talento colombiano, Nokia y Microsoft lanzan una campaña para que desarrolladores locales publiquen sus aplicaciones móviles en el Windows Phone Market Place. Adicionalmente, se sortearán dos celulares Nokia Lumia 800 para los participantes.

Para concursar en el sorteo los interesados deben registrarse en http://aka.ms/ConcursoWindowsPhone , el participante debe desarrollar y publicar por lo menos una aplicación para la tienda de aplicaciones de Windows Phone, durante el período de vigencia de ésta campaña la cual se encuentra activa y termina el 20 de diciembre de 2012; en este periodo la aplicación debe aparecer publicada por primera vez en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

“Nokia ha venido trabajando constantemente con desarrolladores locales obteniendo importantes avances en el ámbito local. Nuestro compromiso se enfoca en incentivar el emprendimiento local, estableciendo las condiciones para la concepción de oportunidades de progreso, competitividad y crecimiento de Colombia” afirmó Iván Gil, Gerente de ecosistemas para Nokia Latinoamérica.

Las Apps están ganando cada vez más terreno y el mercado de aplicaciones crece de forma exponencial esto se debe a la experiencia que los usuarios perciben en sus dispositivos y la posibilidad de tener acceso directo a las funciones que realmente ellos quieren.

Según un estudio de la firma Gartner se espera que la venta de dispositivos móviles, llegue a 200 millones en el 2014, esto evidencia un crecimiento acelerado en el mercado de aplicaciones y una oportunidad para los desarrolladores locales.

Por su parte Microsoft cree este auge de aplicaciones permite novedosas interacciones de los ciudadanos con su entorno. Es decir que a través de aplicaciones las personas tendrán acceso a servicios, información y comercialización. Y lo podrá hacer para interactuar con instituciones, gobiernos, comercio, y redes sociales.

Así lo explica el director de Divulgación de nuevas tecnologías de Microsoft, Ricardo Marulanda: “En Microsoft creemos firmemente que Colombia tiene las condiciones para convertirse en un referente mundial en la naciente industria de aplicaciones.

Es por esto que invertimos en el ecosistema local de desarrolladores, y generar, no solo el conocimiento técnico necesario, sino que además fomentamos el desarrollo de modelos de negocio sostenibles alrededor de aplicaciones. Se trata de pensar en lo que la gente necesita y cómo ese uso le hace la vida más fácil”.