Home

Noticias

Artículo

Nokia firma contrato de investigación y desarrollo con Ejército de EE.UU.

El proyecto consiste en una serie de pruebas, demostraciones, experimentos y esfuerzos de intercambio exploratorio que comenzarán en el cuarto trimestre de 2006 y que durará cinco años.

15 de noviembre de 2006

Washington.- La compañía anunció que celebró un Contrato de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA, por sus siglas en inglés) con el Ejército de Estados Unidos para evaluar la tecnología Nokia en las áreas de PCS, WCDMA 3G, GSM, WiMAX y protocolos avanzados de redes para potenciales militares y aplicaciones en el sector defensa.
 
 Los dispositivos y sistemas objetos de evaluación pueden potencialmente cumplir con los requerimientos exigidos por las fuerzas desplegadas para tener acceso a flujos de datos de alta capacidad para brindar respaldo a las áreas de comando, control, comunicaciones y flujo de información de inteligencia.

"El enfoque para la evaluación de las tecnologías Nokia es utilizar un esfuerzo colaborador el cual afianzará la solidez y experiencia de recursos de Cerdec y la experiencia inalámbrica técnica de Nokia” declaró un vocero de Cerdec.
 
“Este programa evaluará las capacidades que tienen varios productos y sistemas Nokia de determinar si potencialmente están en condiciones de cumplir con los requerimientos exigidos por el ejército en materia de comunicaciones de datos de alta velocidad.”

“El Cerdec es una de las organizaciones de IyD más prestigiosas del Ejército y están al frente de la aplicación potencial de tecnología comercial para el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional,” señaló Bob Fennelly, Director de Sistemas y Redes de Gobierno de Nokia.
 
“Este acuerdo ayudará a que los esfuerzos del Ejército evalúen la tecnología comercial para el uso de aplicaciones en el sector del gobierno y aumentará en gran medida las capacidades de Nokia de incluir sus avanzadas tecnologías en ambiciosos proyectos de comunicaciones gubernamentales estadounidenses.”