| 2/6/2011 8:00:00 AM

Nokia despediría a varios ejecutivos clave

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, va a despedir a varios miembros de su junta directiva en una amplia remodelación de la misma, informó un semanario alemán.

Francfort - Mientras varias compañías rivales han estado quitándole cuota de mercado a Nokia, el presidente ejecutivo de la firma, Stephen Elop, que asumió su cargo en septiembre, debe presentar el 11 de febrero un cambio en la estrategia de la compañía, la cual podría incluir cambios en la organización.

Citando a fuentes de la firma, el semanario alemán Wirtschaftswoche informó el sábado que Mary T. McDowell, la ejecutiva a cargo de la unidad de teléfonos móviles de Nokia, podría tener que dejar la compañía junto con Niklas Savander, responsable de la unidad de mercados.

El jefe de desarrollo Kai Oistamo también podría dejar la firma, al igual que Tero Ojanpera, responsable de servicios y soluciones móviles, señaló el semanario.

Elop ha ordenado a firmas que reclutan talentos que busquen a personas con un buen conocimiento en software, indicó la información.

Un portavoz de Nokia declinó hacer comentarios.

Se espera que Elop realice grandes cambios en el equipo directivo. Hasta ahora, el ex jefe Anssi Vanjoki es el único que ha dejado la compañía.

Nokia se ha ido quedando poco a poco en la penumbra por culpa de grandes competidores como Apple y Google y ahora también está sufriendo una caída en las ventas de su principal negocio de teléfonos tradicionales, mientras los fabricantes chinos se hacen fuertes en el creciente mercado de telefonía móvil.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?