Home

Noticias

Artículo

Nokia convoca concurso millonario

Nokia convoca a los desarrolladores a participar en el concurso "Create for Millions" donde al presentar sus mejores aplicaciones Java o web para la Serie 40 pueden ganar dinero en efectivo y premios por un valor total de 1 millón de euros. El concurso estará abierto hasta el 1 de noviembre de 2011.

5 de octubre de 2011

En el marco del concurso hay un premio especial de 15 mil dólares para Latinoamérica, donde  resultará ganadora la mejor aplicación en cualquiera de las categorías listadas, que además sea la más innovadora. Para ser innovadora, la aplicación deberá mostrar patrones de uso e interacción preferentemente distintos a los mostrados por el común de las aplicaciones (e.g. menú circular en vez de menú vertical, transiciones de pantallas con efectos en lugar de transiciones simples, etc.).

El contenido deberá ser totalmente original, diferente a cualquier otra aplicación conocida. No puede estar disponible ni en la tienda Nokia ni en otras tiendas de aplicaciones. Pueden participar los países del Caribe, Centroamérica, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

El concurso “Create for Millions” tiene cuatro categorías:

• Toda la información: aplicaciones web focalizadas en noticias e información basada en la ubicación.
• Diversión y Juegos: aplicaciones de juegos y entretenimiento que llenarán los momentos libres del día con diversión entretenida e inolvidable.
• Cercanía Emocional: aplicaciones de redes sociales
• Acceso al Conocimiento: aplicaciones para mejorar la vida (por ejemplo, la educación, la salud, etc.)

Para cada una de estas cuatro categorías del concurso, habrá 10 premios en efectivo, con un primer premio de 50.000 Euros. Las aplicaciones ganadoras se promocionarán a nivel mundial a través de varios canales de Nokia, tales como online, medios sociales y boletines informativos, entre otros.

Las mejores aplicaciones en cada una de las cuatro categorías también obtendrán una consulta gratis sobre la experiencia del usuario (UX) de Nokia y recibirán el apoyo de una importante agencia de diseño para crear banners del tipo Spotlight que muestren las aplicaciones ganadoras.

Para participar en el  concurso Create for Millions de Nokia, el desarrollador debe publicar su aplicación Java o web para la Serie 40 en la Tienda Ovi y luego completar el formulario de inscripción.  Al inscribirse hay que proporcionar información de contacto válida, URL del ítem de contenido de la Tienda Ovi de Nokia y breve video de demostración para exhibir la aplicación.