| 12/10/2009 9:20:00 AM

Nokia cerrará sus tiendas insignia de Estados Unidos

La empresa Nokia cerrará sus dos tiendas insignias de Estados Unidos para reducir costos, en un mercado en el que el fabricante de teléfonos celulares más grande del mundo está peleando por ganar terreno.

Helsinki  - Nokia ha abierto 12 tiendas en ciudades alrededor del mundo en un intento por copiar el éxito de Apple, lo que ha ayudado al fabricante de dispositivos estadounidenses a impulsar la imagen de su marca más importante.

La marca Nokia es una de las más valoradas en el mundo, pero principalmente por su importante papel en los mercados emergentes, y es poco conocida en Estados Unidos.

Nokia dijo que cerraría sus tiendas de Nueva York y Chicago dentro de su estrategia modernizadora de ventas para concentrarse mejor en la cooperación con los operadores de telecomunicaciones y los minoristas.

"Esto confirma un giro en la estrategia de comercio de Nokia. Ha fracasado en copiar el éxito de Apple con esta estructura de tiendas", dijo Ben Wood, director de investigación en la consultora británica CCS.

Nokia también cerrará una de sus dos tiendas en Londres y su local en Sao Paulo. Después de abrir una tienda insignia en Moscú, en 2005, la compañía abrió 11 tiendas más.

Sin embargo, la cuota de mercado de la compañía en Estado Unidos ha descendido hasta estar por debajo del 10 %.

En el mundo, Nokia controla casi el 40 % del mercado de la telefonía.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?