Home

Noticias

Artículo

Nokia anuncia acuerdo con Oracle para acceso a mapas

El fabricante de teléfonos Nokia dijo el lunes que firmó un acuerdo que dará acceso a sus servicios de mapas a clientes de Oracle Corp.

1 de octubre de 2012

La firma finlandesa indicó que los clientes de Oracle ahora podrán combinar los mapas de Nokia con aplicaciones de la otra compañía.

Nokia, que en el 2008 compró Navteq, la firma de mapeo digital más grande del mundo, ha estado buscando formas de impulsar el negocio y firmó recientemente acuerdos de mapeo con Groupon Inc y Amazon.com Inc.

Oracle es la tercera mayor firma de software del mundo, pero también vende equipos informáticos a clientes y en el 2009 compró Sun Microsystems.

"Nokia ha estado en una misión en los últimos 18 meses para firmar acuerdos de mapeo y localización con importantes protagonistas de Internet. El acuerdo con Oracle extiende esto y ensancha el gran mercado empresarial para los servicios de localización de Nokia", dijo Martin Garner, analista de la consultora británica CCS Insight.

En una clara diferencia con las afligidas ventas de telefonía de Nokia, las ventas de servicios de localización de la compañía crecieron el trimestre pasado, aunque siguen generando sólo un 4% de los ingresos del grupo.

La semana pasada, Apple se disculpó públicamente tras quejas de clientes por errores en sus mapas.

REUTERS