Home

Noticias

Artículo

Nokia abre centro de investigaciones en Palo Alto, California

El Centro de Investigaciones Nokia, que recientemente celebró su 20 aniversario, tiene como misión inspirar la innovación, impulsar la renovación y desarrollar la próxima generación de tecnologías móviles.

21 de noviembre de 2006

Palo Alto, California.- Nokia anunció la expansión de sus actividades globales de investigación con la apertura de nuevas instalaciones localizadas en Silicon Valley.

Con el fin de promover la innovación abierta, Nokia también anunció un acuerdo de tres años con la Universidad de Stanford, cuyo propósito es desarrollar proyectos de investigación conjunta sobre informática y aplicaciones móviles.

El Centro de Investigaciones Nokia en Palo Alto se concentrará inicialmente en cuatro áreas principales:

Contenido y comunidades adaptados al contexto, que podría brindar avances tecnológicos en las áreas de motores de búsqueda, publicidad y recomendaciones; Cuadrículas inalámbricas, que permiten que un gran número de diversos dispositivos funcionen juntos; Interfaces del usuario avanzadas y medios visuales, para computadores multimedia Nokia; Innovación en radio y redes de sensores, ofreciendo novedosas aplicaciones basadas en tecnologías emergentes de radio de corto alcance.

Como la primera de una serie de colaboraciones planificadas, Nokia ha firmado una carta de intención con vista a realizar investigaciones conjuntas con la Universidad de Stanford. Como parte del acuerdo, Nokia y Stanford se concentrarán en actividades conjuntas de investigación que incorporarán nuevos cursos orientados a proyectos sobre informática y servicios móviles. Gracias a su gran cercanía, los investigadores de Nokia y Stanford trabajarán juntos usando la comunidad del recinto de Stanford como campo de experimental de pruebas para nuevas tecnologías y servicios desarrolladas por el Centro de Investigaciones Nokia.

“Es emocionante para Stanford tener el Centro de Investigaciones Nokia de Palo Alto como nuevo vecino. Las colaboraciones con la industria han desempeñado un papel importante en la historia de la Universidad y muchas innovaciones han sido producto de colaboraciones con socios en el Parque Industrial de Stanford,” dijo Jim Plummer, Decano de la Escuela de Ingeniería de Stanford. “En cada de las principales nuevas plataformas informáticas, la facultad de Stanford ha colaborado con la industria en nuevos adelantos. La creciente presencia de la informática en los teléfonos móviles está creando otra plataforma informática en la cual la facultad de Stanford y la industria innovarán.”

Inicialmente, el Centro de Investigaciones Nokia de Palo Alto empleará alrededor de 35 investigadores y se planea elevarlos a 100 investigadores a medida que se establezcan nuevos proyectos. Los proyectos serán administrados bajo las órdenes del Jefe del Centro de Investigaciones Nokia de Palo Alto, el Dr. John P. Shen. Ahora Nokia tiene grandes centros de investigación localizados en dos de los principales mercados educativos y tecnológicos de Estados Unidos—Silicon Valley y Cambridge, MA.

El Centro de Investigaciones Nokia en Cambridge es un esfuerzo conjunto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts y representa una larga y exitosa colaboración.

Las instalaciones compartidas de Cambridge se inauguraron en abril de 2006.