| 7/31/2008 12:00:00 AM

No más paños de agua tibia, dice Colfecar

Bogotá.- Según el gremio, Colfecar registra, sin entenderlo, el carácter desequilibrado y discriminatorio de la reunión citada ayer en la tarde, por el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, al no permitir el ingreso de su vocero a una reunión con las partes para discutir la crisis que afronta el gremio de transporte de carga pesada.

Ayer en la tarde, Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar atendió el llamado para asistir a una reunión en el Club Militar citada por parte del Ministro de Transporte, pero al momento de su ingreso a las instalaciones del club y en compañía del Vicepresidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, se les impidió su acceso.

En la entrada del Club se les presentó el listado de los invitados, entre los que se contaban: 6 representantes de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, 3 representantes del Consejo Intergremial del Transporte de Carga, 1 representante de Colfecaar y los restantes integrantes del Ministerio de Transporte y de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

El presidente de Colfecar registra, sin entenderlo, “El carácter desequilibrado y discriminatorio de ésta reunión, lo cual ocasiona nuestro malestar y rechazo. Por ello resolvimos no asistir a la misma, cuyos objetivos a partir de lo expuesto nos generan razonables inquietudes, más si se tiene en cuenta la circunstancia actual rodeada de la presión del paro, lo cual le resta legitimidad y soberanía a cualquier tipo de decisión que pretenda tomarse en tales circunstancias” y, por otro lado, agrega: “Cosa distinta, señor Ministro, es la costumbre que parece hacer carrera en el Ministerio de Transporte, al mostrar preocupación por dicha problemática única y exclusivamente de manera reactiva, para “apagar el incendio”. Ello no es saludable a nuestro juicio y generalmente deja como resultado actos administrativos ligeros e inconvenientes, cuyos efectos son nocivos en la generalidad de los casos, todo lo cual, se hace más que evidente en la actual circunstancia del transporte colombiano”

Como es su constante proceder, Colfecar seguirá en plena disposición de acudir pronto al llamado de las autoridades en ambientes más tranquilos que permitan a las partes analizar, de manera desprevenida y objetiva, la real problemática que afecta el sector económico y brindar soluciones adecuadas y perdurables en el corto, mediano y largo plazo, bajo los postulados de la Política de Competitividad del Gobierno Nacional.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?