Home

Noticias

Artículo

No se necesita un segundo paquete de ayudas tributarias, dice la Casa Blanca.

5 de septiembre de 2008

WASHINGTON - La Casa Blanca dijo el viernes que el paquete para estimular la economía aprobado este año aún estaba teniendo impacto, por lo que todavía no es necesario considerar un segundo plan pese a la fuerte alza del desempleo en agosto.

"El plan de estímulo económico que pusimos en vigencia está teniendo el fuerte impacto que queríamos que tuviera," afirmó la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

"Una de las claves de ese paquete de estímulo era que sería estimulante y no creemos que necesitemos considerar un segundo estímulo ahora mismo," agregó.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que la tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó inesperadamente a un 6,1 por ciento en agosto, su nivel más alto en casi cinco años.

El alza en el desempleo se debió a que los empleadores recortaron puestos de sus nóminas por octavo mes consecutivo y los mercados laborales mostraron indicios de acelerar las reducciones.

El Departamento del Trabajo también indicó que durante agosto se perdieron 84.000 empleos.

"No hay duda que el mercado laboral no es tan fuerte como quisiéramos y estas fueron cifras decepcionantes. Queremos ver que la economía vuelva a tener un crecimiento laboral y entendemos que estos son tiempos difíciles para los estadounidenses," dijo Perino.

La portavoz también agregó que, pese a las pobres cifras de desempleo, otros datos muestran señales de recuperación económica, incluyendo un sólido crecimiento de 3,3 por ciento durante el segundo trimestre del año, una buena lectura de productividad y un aumento en las exportaciones.

(Reuters)