| 2/1/2006 12:00:00 AM

No habrá TLC sin agricultura

La nuevas negociaciones comenzarán el 14 de febrero.

Hernando José Gómez, el negociador jefe del acuerdo de libre comercio que Colombia intenta firmar con Estados Unidos, anunció hoy que no se cerrará un acuerdo que no incluya el área agrícola. Gómez también explicó los acuerdos que se han obtenido en la Ronda XIV de negociaciones, en la cual quedaron casi todos los temas cerrados, a excepción por el agrícola y el área sanitaria y fitosanitaria. Esta semana el equipo negociador está dedicado a realizar una serie de consultas de alto nivel, de manera que la semana entrante se pueda continuar la ronda en una dinámica de negociación que avance hacia el cierre de las negociaciones.

Colombia intenta jugar el naipe político para conseguir que Estados Unidos realice las concesiones necesarias para que el acuerdo sea beneficioso para el país. Colombia llevó a cabo una intensa agenda política a todo nivel. Con la activa participación del Embajador Presidente Pastrana, el Equipo Negociador encabezado por los ministros que estuvieron en Washington, se llevaron realizaron visitas a la Casa Blanca, Nacional Security Council (Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos), la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Presidente del Comité de Medios y Arbitrios Bill Thomas, y con el equipo directivo del USTR encabezado por el Embajador Rob Portman.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?