| 1/23/2011 8:00:00 AM

No se expedirán más decretos al amparo de la emergencia social

Santos dijo que con los seis decretos que se expidieron la noche del viernes, finalizó el estado de excepción desde el punto de vista legal

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que el Gobierno Nacional no va a expedir más decretos al amparo del estado de emergencia económica, social y ecológica.

“Fueron 37 los decretos que expedimos. Yo lo que quisiera decirles a ustedes, al país, es que desde el punto de vista legal el estado de excepción terminó anoche. No vamos a expedir más decretos al amparo de la emergencia, creo que lo que hemos hecho es suficiente para atender esta tragedia”, señaló el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Villavicencio.

Expresó que a menos de que suceda algo extraordinario, el Gobierno no va a expedir más decretos para atender la emergencia invernal y que lo que se quiere es retornar a la normalidad jurídica.

“Lo que expedimos como legislación al amparo de la emergencia, creemos que es suficiente para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto para enfrentar esta tragedia”, subrayó el Mandatario.

Seguro agropecuario

Santos Calderón resaltó que uno de los decretos expedidos por el Gobierno Nacional permite establecer un seguro agropecuario que ampare al campesinado, ante la perdida de sus cultivos en una tragedia invernal como la que ha vivido el país.

“Para que si viene un desastre climático, nuestros campesinos, nuestros agricultores tengan esa compensación”, añadió, luego de explicar que esa misma figura de seguros, será implementada para las viviendas, de modo que se pueda cubrir el costo de las casas destruidas por una eventual tragedia ambiental.

Finalmente, destacó que con los decretos también se cubre con subsidio el costo de las facturas de energía eléctrica, gas natural, y acueducto y alcantarillado, durante el tiempo que los afectados no reciban el servicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?