| 12/17/2008 12:00:00 AM

No se compara crisis de ahora con la de 1930, dice Bernanke

AUSTIN, EEUU - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el lunes que no había comparación entre los males actuales que padece la economía estadounidense y los sufridos durante la Gran Depresión.

"Uno escucha mucha conversación suelta", dijo Bernanke en respuesta a una pregunta tras pronunciar un discurso sobre la política de la Fed. "Quitémonos eso de nuestras mentes. No hay comparación (entre ahora y la Gran Depresión) en lo que respecta a la severidad", indicó.

Bernanke instó además a restricciones en la toma de riesgo por parte de las grandes instituciones financieras, como una manera de aliviar el problema que luego representan las firmas que "son muy grande para caer".

Limitar a las instituciones la toma de riesgos a niveles "factibles" significaría que "no privaticemos las ganancias y socialicemos las pérdidas", dijo respondiendo a otra pregunta.

"Necesitamos un sistema mejor para resolver la caída de las instituciones", posiblemente con mecanismos similares para enfrentar problemas en instituciones no bancarias a los que se utilizan ahora para los bancos, dijo.

 

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?