| 5/10/2013 8:30:00 AM

Nissan va con el acelerador a fondo

La automotriz japonesa reportó un alza de 46,1 por ciento en su utilidad neta trimestral, gracias a que el debilitamiento del yen ayudó al sector a repatriar ganancias en el extranjero a una tasa más favorable que en el pasado.

En el período enero-marzo, la segunda mayor automotriz de Japón por volumen de ventas, Nissan, reportó una utilidad neta de 110.000 millones de yenes (1.110 mil millones de dólares), en comparación con 75.300 millones de yenes en el mismo período del año pasado.

La cifra del cuarto trimestre fue superior al pronóstico promedio de un beneficio neto de 100.800 millones de yenes obtenido en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a cinco analistas.

Nissan espera ventas globales minoristas de 5,3 millones de vehículos en el actual año fiscal que concluye en el 2014, un aumento desde 4,9 millones el año pasado.

En el ejercicio finalizado en marzo, Nissan fue la única de las tres principales automotrices de Japón que vio una caída en las ventas anuales de vehículos desde el año anterior.

Ello se debe en parte a la caída de ventas en China después de las protestas anti-Japón en septiembre, y en parte porque disfrutó de un fuerte 2012, después de haberse recuperado más rápido que sus rivales desde el terremoto del 2011 que afectó a Japón.

De las automotrices niponas, Nissan es la más expuesta a China. El mayor mercado de automóviles del mundo representa aproximadamente una cuarta parte de sus ventas globales.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?