Home

Noticias

Artículo

Nissan revisará autos por fallas en frenos

Un broche en el ensamble del pedal de freno de ciertas camionetas pickup Titan 2008 al 2010 y en algunas camionetas de pasajeros Armada, así como en camionetas Quest 2009 se puede soltar y causar que se reduzca la fuerza de frenado, dijo Nissan en un comunicado.

3 de marzo de 2010

Detroit.- Nissan Motor Co. anunció el martes que retirará unas 260.000 camionetas pickup, vehículos deportivos y minicamionetas en Estados Unidos para reparar fallas con los pedales de freno y los calibradores de combustible.

No se han reportado heridas o choques, dijo la compañía. Los clientes con pedales de freno sueltos deberán contactar a sus distribuidores.

Nissan también retirará algunas camionetas Armada y Titan de los modelos 2005 a 2009, algunas camionetas pickup Frontier 2008, así como camionetas de pasajeros Xterra y Pathfinder por problemas con los calibradores de combustible.

Esto se debe a un problema con un sensor dentro del tanque de combustible, pues los calibradores muestran a veces que los tanques tienen un cuarto de gasolina cuando en realidad están casi vacíos.

Nissan ha pedido que los conductores mantengan los tanques a la mitad en esos vehículos hasta que se puedan arreglar los calibradores, para evitar el riesgo de quedarse sin combustible.

Los propietarios de vehículos involucrados en ambos retiros recibirán una notificación sobre cuándo pueden llevar sus vehículos a reparar.

El llamado a taller por las fallas en el pedal de frenos comenzará el 22 de marzo, mientras que el retiro por los calibradores de combustible se realizará en dos bloques, comenzando el 22 de marzo y otro en abril, dijo Nissan en documentos distribuidos a los concesionarios.

Algunos vehículos están involucrados en ambos retiros, agregó la compañía.

 

AP