| 10/19/2006 12:00:00 AM

Nissan reporta defecto en más de 130.000 vehículos

No han surgido reportes de lesiones por el defecto, señaló el Ministerio del Transporte.

Tokio.- Nissan Motor Co. comenzó a retirar del mercado mundial más de 130.000 vehículos _incluidos 80.000 en Norteamérica_ por un defecto en el sistema de encendido del motor, informó el jueves un directivo de la empresa.

Nissan solicitó que le sean devueltos para reparación 50.962 camionetas X-Trail y Murano en Japón, fabricadas entre agosto del 2004 y julio del 2006, dijo la vocera Madoka Soma.

En el extranjero, la fabricante de autos, con sede en Tokio, solicitó la entrega de 70.000 vehículos Murano en Norteamérica, 300 en Taiwán y 800 en Singapur, añadió la fuente. Ninguna de las X-Trail con el defecto fue vendida en el extranjero.

Por el mismo defecto, se solicitó la devolución de 10.000 autos Maxima en Norteamérica, señaló la empresa.

Algunas de las varillas que conectan la parte de encendido con los componentes que permiten arrancar el motor son demasiado largas, de modo que los vehículos no funcionan bien en algunas ocasiones, reconoció Nissan.

Es posible que el motor arranque incluso cuando la llave está girada a la modalidad de apagado, si el conductor mueve el volante.

La solicitud involucra sólo los modelos Nissan que utilizan "llaves inteligentes", provistas de chips en su interior.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?