Home

Noticias

Artículo

Nissan y Renault construyen planta automotriz en India

La instalación, descrita como una de las más grandes de India con capacidad para manufacturar 400.000 vehículos al años, está pensada para que arme su primer automóvil en el segundo semestre del 2009.

26 de febrero de 2007

NUEVA DELHI _ La firma automotriz japonesa Nissan Motor decidió el lunes sumarse al plan de la francesa Renault SA para construir una fábrica de vehículos en India con la colaboración de la armadora local Mahindra & Mahindra.

La medida llega mientras crece la demanda de automóviles para la clase media que aumenta en India.

Las tres compañías invertirán juntas unos 900 millones de dólares en la construcción de la planta cerca de la ciudad sureña de Chennai, dijo Pawan Goenka, presidente de la división automotriz de Mahindra & Mahindra.

La instalación, descrita como una de las más grandes de India con capacidad para manufacturar 400.000 vehículos al años, está pensada para que arme su primer automóvil en el segundo semestre del 2009, indicó. Fabricará modelos de Renault y Nissan.

De pronto se desconoce la distribución de la inversión entre las tres empresas, la cual será aportada en el curso de siete años. Pero en términos de la participación accionaria en la compañía conjunta, Mahindra & Mahindra Ltd, con sede en Mumbai, poseerá el 50% mientras Renault y Nissan tendrán el resto, dijo Goenka en una conferencia de prensa también en presencia de ejecutivos prominentes de estas dos últimas firmas.

AP