Home

Noticias

Artículo

Nissan busca ampliar su mercado latinoamericano

El fabricante japonés Nissan presentó en Colombia el Note, un modelo de automóvil ensamblado en su planta de Aguascalientes (México), con el cual aspira a ampliar su mercado en América Latina.

21 de junio de 2013

El director general de Nissan para América Latina y el Caribe, José Román, dijo a Efe que el nuevo vehículo, que integra un moderno diseño y tecnología de punta en todos sus detalles, "está hecho para el mercado latinoamericano", al que llegará a partir de julio próximo como modelo 2014.

Según Román, el Note, que recientemente fue lanzado en mercados de Asia y Estados Unidos, busca ahora su espacio en Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Puerto Rico.

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal de 2012 vendió 125.334 unidades de sus diferentes modelos.

Con el Note, un "hatchback" de cinco puertas, la compañía busca llegar a familias pequeñas, modernas, que quieren agilidad y economía en el gasto de combustible, explicó Roman en la ciudad colombiana de Cartagena, donde se hizo la presentación.

Román no detalló el número de vehículos que estarán disponibles en el mercado en los próximos meses, pero destacó que el Note es una pieza "hecha totalmente para el mercado de Latinoamérica".

"Nissan Note llega a Latinoamérica con una oferta altamente competitiva que revolucionará lo que tradicionalmente esperamos de un 'hatchback' en términos de espacio, equipamiento tecnológico y rendimiento de combustible", explicó.

La directora de mercadotecnia de Nissan para América Latina y el Caribe, Claudia Márquez, dijo que la compañía está segura de que el nuevo modelo "se convertirá rápidamente en un favorito del público".

En cuanto a las características del Note, destaca su portaequipaje con una capacidad de carga de 272 litros que prácticamente se duplica al abatir los asientos traseros.

El Note está dotado con el sistema de llave inteligente de Nissan en todas sus versiones, que permite abrir o cerrar a distancia los seguros del vehículo, y también tiene un botón de encendido y apagado del motor sin necesidad de la llave.

El nuevo vehículo también tiene incorporada una cámara de visión trasera que hace más fácil la labor de estacionar.

EFE/D.com