| 3/27/2008 12:00:00 AM

Nissan baja producción en México por menor demanda en EEUU

México DF.- El fabricante de autos japonés Nissan Motor Co. está desacelerando temporalmente su producción en México debido a una débil demanda en el mercado de Estados Unidos, dijo el jueves la compañía.

 

La planta de Nissan en el central estado de Aguascalientes, que produce los modelos Sentra y Versa para su exportación a Estados Unidos, ha programado un paro de siete días este mes, dijo la empresa a Reuters.

"Debido a la demanda actual del mercado en Estados Unidos y con motivo de atender el requerimiento de Nissan North America para balancear sus niveles de inventario, Nissan Mexicana ajusta su producción en la planta de Aguascalientes," explicó.

"Las actividades se retomarán de forma normal a partir del 31 de marzo," agregó.

Nissan no precisó cuántos automóviles dejará de producir en esa planta a causa del paro.

El año pasado, la planta fabricó alrededor de 26,000 vehículos por mes, de acuerdo con cifras de la compañía.

Nissan opera otra planta armadora en el central estado de Morelos.

Se espera que la industria automotriz de México, un pilar del sector industrial, sufra este año el impacto de una desaceleración económica en Estados Unidos, su principal mercado.

La producción de autos en México mostró fuertes crecimientos en enero y febrero pero se espera una desaceleración en los próximos meses.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?