| 4/20/2011 10:20:00 AM

Nissan aumentará más del 50 % su producción en el continente americano

Nissan dijo hoy que aumentará su producción en el continente americano más de un 50% en los próximos cinco años lo que permitirá que para 2015 la empresa japonesa fabrique en la región 1,7 millones de vehículos al año.

Washington - El año pasado Nissan produjo en el continente americano 1,1 millones de automóviles.

El aumento de la producción americana supondrá que un 85% de los vehículos que Nissan vende en el continente serán fabricados en la región, frente al 69% actual.

"Para 2015, el 85% de los vehículos de Nissan e Infiniti que vendemos en el continente americano serán producidos aquí" afirmó Carlos Tavares, presidente de Nissan para América, a través de un comunicado.

Tavares añadió que el cambio "es esencial para apoyar nuestros planes de crecimiento en la región".

Los cambios coincidirán con la entrada en producción de cinco nuevos vehículos del grupo Nissan, formado por las marcas Nissan e Infiniti.

Uno de los nuevos vehículos a producir en el continente será el Infiniti JX, un todoterreno de lujo que se fabricará en la planta de montaje que Nissan tiene en la localidad estadounidense de Smyrna (Tennessee).

La producción del Infiniti JX, que saldrá a la venta en la primavera de 2012, supondrá que el montaje de los Nissan Xterra y Frontier, que actualmente se realiza en Smyrna, será desplazado a la planta que la empresa tiene en la localidad estadounidense de Canton (Misisipi).

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?