Home

Noticias

Artículo

Nintendo presenta su nuevo Wii U

Nintendo develó el martes su nueva consola de videojuegos Wii U, que relevará al Wii e incluye un control remoto con una pantalla sensible al tacto.

7 de junio de 2011

Los Ángeles - El nuevo equipo tendrá video de alta definición y un controlador sensible a sus movimientos. La pantalla del controlador permite interactuar con lo que acontece en la pantalla del televisor.

"Hasta ahora, los videojuegos caseros tenían que ocupar la pantalla de la televisión para jugarse", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

"El nuevo controlador de la Wii U, con pantalla integrada de 15,7 centímetros (6,2 pulgadas), hará que no se necesite dejar de jugar si alguien llega y quiere acaparar la televisión para ver un programa", apuntó.

El control remoto, que parece copiar el diseño del iPad de Apple Inc.'s y otras tablets, tiene una pantalla que mide diagonalmente 15,7 centímetros (6,2 pulgadas). Puede proyectar video de definición ordinaria, pero tiene también un micrófono, palancas duales análogas, bocinas, dos pares de botones en las esquinas y una cámara frontal.

La consola misma utilizará discos óptimos de alta definición de marca registrada, con salida 1080p HDMI y memoria interna que podrá ser escalada con tecnología USB.

El funcionamiento del prototipo del nuevo controlador fue presentado durante la Exposición Electronic Entertainment, la convención anual del sector de los videojuegos conocida como E3.

En diversos momentos, el dispositivo permitió ver el inventario del jugador en un juego de "Legend of Zelda", fue utilizado como escudo de ataques enemigos, permitió una forma alternativa de jugar un juego de persecución y mostró la imagen de una pelota de golf en el tee de salida antes de que fuera golpeada hacia el green, proyectado en una televisión.

Nintendo dijo que el Wii U saldrá a la venta entre abril y diciembre del año entrante y será compatible con los actuales juegos del Wii y controladores anteriores.

 

 

 

Ap