Home

Noticias

Artículo

Nintendo nombra dos nuevos ejecutivos

Vicepresidente y Gerente General llegan con antecedentes para continuar manteniendo el impulso de Nintendo.

15 de enero de 2008

Redmond, Washington.- Nintendo of America anuncia el nombramiento de dos ejecutivos de ventas y mercadotecnia, quienes trabajarán en las nuevas oficinas del Área de la Bahía, localizadas en Redwood City, California. Denise Kaigler se incorpora a la compañía como vicepresidente de mercadotecnia y asuntos corporativos, mientras que Bill van Zyll será el nuevo director y gerente general para Latinoamérica.

 

Van Zyll comenzará sus funciones inmediatamente, mientras que Kaigler asumirá su cargo el 18 de febrero. Ambos reportarán a Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutiva de ventas y mercadotecnia.

“Denise y Bill aportarán a nuestro equipo su inmensa experiencia en técnicas de marca y mercadotecnia”, señaló Dunaway. “Su gran conocimiento nos ayudará a seguir manteniendo el sólido impulso de Nintendo durante 2008 y más allá”.

Kaigler supervisará todos los aspectos de los asuntos corporativos, incluyendo comunicaciones corporativas; relaciones publicas; asuntos gubernamentales; relaciones con inversores y analistas financieros; y comunicaciones internas de Nintendo of America; y cumplirá un papel clave en la coordinación mundial.

 

Kaigler llega a Nintendo luego de haber trabajado 16 años en Reebok International, donde se desempeñó como jefa de comunicaciones corporativas mundiales y ciudadanía corporativa. También cumplió funciones como jefa de comunicaciones corporativas en los Estados Unidos para el Grupo Adidas, la compañía madre de Reebok. Kaigler reemplaza a Perrin Kaplan, quien se alejó de Nintendo a fines de diciembre pasado.

Kaigler participa activamente en varias organizaciones profesionales y sin fines de lucro, incluyendo a Bottom Line, una organización comprometida a ayudar a estudiantes de bajos recursos —los primeros miembros de sus familias en asistir a la universidad dentro— a graduarse y progresar en la vida. Graduada del Emerson College de Boston, donde se especializó en periodismo, Kaigler es miembro de la Junta de Supervisores del Emerson College.

Van Zyll lidera el departamento latinoamericano de Nintendo of America, el cual es responsable de la creación, la dirección y la implementación de estrategias de ventas, mercadotecnia, y operaciones a corto y largo plazo en Latinoamérica. Van Zyll se une a Nintendo of America luego de trabajar más de 15 años en Whirlpool Corporation, en donde se desempeñó durante los últimos cuatro años como director de finanzas para ventas en la región norteamericana de la compañía. Van Zyll también cumplió funciones en otras áreas internacionales claves —incluyendo la supervisión de las operaciones de Whirlpool en Latinoamérica— trayendo a Nintendo su extensa experiencia en ventas y mercadotecnia.

Van Zyll obtuvo su maestría en administración de empresas de la Universidad de Miami —especializándose en negocios internacionales—, y recibió sus licenciaturas en finanzas y contabilidad de la Universidad de Arizona. Habla fluidamente en inglés, español y holandés, y domina el italiano.