| 6/7/2011 4:20:00 PM

Nintendo celebra el 25 aniversario de la saga de juegos "Zelda" en el E3

Más allá de la presentación de la nueva consola Wii U, Nintendo llegó al E3 con ganas de celebración, con los fastos para conmemorar el 25 aniversario de la franquicia "Zelda" y un listado de nuevos títulos para su portátil estereoscópica 3DS.

Los Ángeles - Una orquesta y un coro llenaron de música y expectación el Nokia Theatre de Los Ángeles donde tuvo lugar hoy la conferencia del gigante nipón en la que Wii U acaparó toda la atención pese a que fue la serie "Zelda" la encargada de poner banda sonora al evento.

La música de la orquesta fue un pequeño adelanto del homenaje que Nintendo prepara en honor al cuarto de siglo de una de sus franquicias más populares (y rentables), con una banda sonora tan icónica que servirá de libreto a un tour de conciertos por Europa, Asia y América cuyas fechas se conocerán en las próximas semanas, según anunció Shieru Miyamoto, creador de la saga.

El aniversario llega cargado de importantes relanzamientos como "Zelda Four Swords" y "Link's Aweakening", título que apareció originalmente para la Game Boy y que se podrá revivir, con gráficos revisados, en la nueva 3DS gracias a su consola virtual, que permite cargar juegos antiguos.

Además, a finales de año se lanzará para Wii "Skyward Sword" una nueva entrega de la franquicia que se podrá comprar junto a un mando especial de color dorado inspirado en la franquicia.

Antes de que los detalles sobre Wii U eclipsaran todo lo demás, los responsables de Nintendo dieron a conocer los nuevos títulos que llegarán a la 3DS en los próximos meses.

"Mario Kart", "Starfox 64 3DS" (con curiosas aplicaciones sociales), "Super Mario", "Kid Icarus: Uprising" (que llegará con tarjetas para hacer uso de funcionalidad de realidad aumentada de la consola) y "Luigi's Mansion 2", son las nuevas incorporaciones al catálogo de 3DS que se dieron a conocer en la presentación de Nintendo.

 

 

 

EFE

 

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?