Home

Noticias

Artículo

Nike reporta aumento en sus ganancias

Nike Inc reportó ganancias trimestrales más altas, que superaron las expectativas de Wall Street, en momentos en que el gigante de artículos deportivos ingresa a la temporada de primavera boreal con una fuerte demanda y mejores tendencias en los márgenes.

22 de marzo de 2012

Nike, con base en Beaverton, Oregon, vio un incremento de un 15 por ciento en los pedidos futuros para entrega desde marzo a julio. Su rival Adidas, en tanto, espera una desaceleración en el incremento de sus ventas el 2012.

Los pedidos futuros son un indicador clave de la demanda y son seguidos de cerca por el mercado.

Las acciones de la compañía subían a 111,90 dólares en las operaciones después del cierre del jueves, cuando terminaron en 110,99 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Nike tiene un gran base de aficionados en Estados Unidos, donde los lanzamientos de sus productos encuentran un gran entusiasmo.

Rivales como Adidas y Puma han intentado por mucho tiempo igualar la popularidad de Nike en Estados Unidos, pero no han tenido mucho éxito.

Nike ganó 560 millones de dólares, o 1,20 dólares por acción durante el tercer trimestre terminado el 29 de febrero, contra los 523 millones de dólares, o 1,08 dólares por acción, del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1,17 dólares por acción, según información de Thomson Reuters

Los márgenes de la compañía, que han estado presionados por altos costos para los productos, cayeron 2 puntos porcentuales. Pero ese declive fue inferior al de 2,6 puntos porcentuales del segundo trimestre.

Las ventas aumentaron un 15 por ciento a 5.800 millones de dólares.


Reuters