| 7/7/2010 10:25:00 AM

Nicolas Sarkozy recibirá mañana a Juan Manuel Santos en el Elíseo

En el encuentro, que tendrá lugar en la residencia presidencial francesa a las 11 de la mañana (09:00 GMT), Sarkozy y Santos tendrán la ocasión de comentar "el futuro de las relaciones entre Colombia y Francia".

París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá mañana al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el que será el primer encuentro entre ambos desde la elección del mandatario colombiano, según anunció hoy el Elíseo.

Además, según el comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, hablarán también "del desarrollo de la cooperación entre nuestros dos países".

"Las cuestiones regionales serán igualmente abordadas, así como los principales asuntos globales", concluye la nota.

Fuentes diplomáticas colombianas en París precisaron a Efe que, al término de la reunión, el presidente electo colombiano hará una breve declaración a la prensa, antes de emprender viaje a España en la que será la última etapa de su gira europea.

Ya en Madrid, mañana mismo por la tarde tiene prevista una visita al rey de España, Juan Carlos I, y el viernes un encuentro con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Santos asumirá la presidencia de Colombia para un periodo de cuatro años el próximo 7 de agosto, después de haber ganado en las urnas el pasado 20 de junio en la segunda y definitiva vuelta electoral, en la que derrotó al ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, del Partido Verde.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?