Home

Noticias

Artículo

Nicaragua: Ortega dirigirá programa seguridad alimentaria

El proyecto alimentario, con un costo estimado por 150 millones de dólares, pretende arrancar este año atender a las primeras 15.000 familias pobres, de un total de 75.000 que serán beneficiadas durante los próximos cinco años.

25 de febrero de 2007

MANAGUA _ El presidente Daniel Ortega conducirá la Secretaría de Seguridad y Soberanía Alimentaria, encargada del ambicioso Programa Hambre Cero que beneficiará en cinco años a unas 75.000 familias campesinas pobres.

El ex coordinador del recién desaparecido Consejo de Seguridad Alimentaria, Orlando Núñez, dijo el sábado en un comunicado que el mandatario "decidió seguir fortaleciendo el perfil del programa como una de las expresiones del combate a la pobreza, haciéndose cargo directamente de su dirección".

Agregó que Ortega lo nombró como su asesor en la nueva secretaría de seguridad alimentaria y que aceptó desempeñar el cargo sin devengar salario alguno.

Núñez informó que el principal objetivo del programa Hambre Cero es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias rurales que poseen pequeñas parcelas para entregarles en crédito aves de patio, vacas, cerdas preñadas, molinos y semillas mejoradas, entre otros.

Se trata de un programa de producción de alimentos para el autoconsumo y también para el desarrollo y comercio de las familias campesinas, que sólo devolverán el 50% de lo entregado a una caja de ahorro que ellas mismas conformarán y administrarán.


AP