| 12/24/2007 12:00:00 AM

Nicaragua cierra 2007 con sobre recaudación fiscal

Nicaragua cerrará este año con una sobre recaudación fiscal de un 121% que representan 704,6 millones de dólares, según reportes oficiales divulgados el domingo.

MANAGUA_ Walter Porras, director de la Dirección General de Recaudaciones (DGI), del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dijo en el canal 8 de televisión que "sobrecumplimos la meta en comparación con el año pasado".

"Se nos había encomendado recaudar 677,5 millones de dólares (12 millones 500 mil córdobas) y a una semana que falta para terminar el año ya sobrecumplimos, gracias a los contribuyentes", dijo el funcionario.

Estimó el funcionario que la DGI ha proyectado recaudar una cifra mayor durante el 2008 "porque todo lo que se recauda se reinvierte en programas sociales del gobierno, salud, educación y construcción de infraestructura en el país".

Anunció que el gobierno trabaja en una reforma tributaria destinada a favorecer a los trabajadores por que pagarán impuestos solamente los que ganan 5.420 dólares (100 mil córdobas) anuales.

Según la legislación tributaria actual los empleados que devengan 2.710 dólares anuales (50 mil córdobas) pagan Impuesto Sobre la Renta (IR).

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?